La Liga

Bodas de Plata

AdC_25_aniversarioSiempre fue eje de todas, o la mayoría de las críticas.

Claro, es el ente máximo y el que regula y organiza la Liga Nacional de Básquet. Ellos son los Clubes organizados y asociados.

La Asociación de Clubes de Básquet de nuestro país cumple 25 años. A la par que se disputa la temporada número 26 de manera ininterrumpida.

En un país como el nuestro, en donde hay tantos vaivenes económicos, sociales y políticos y que no se destaca justamente por una estabilidad, a este tipo de organizaciones nuevas les toca remar contra la corriente.

Nuestro básquet tiene millones de cosas para corregir, es cierto y por eso se la critica. Pero no hay que perder el norte de que es una competencia joven. Veinticinco años parecen mucho, pero en realidad no lo son. La Liga Nacional esta en vías de desarrollo y formación. Hace falta entender eso para dar lugar a debates que construyan y no destruyan. Para así seguir imprimiéndole el crecimiento que se merece.

No como en los últimos años en donde el crecimiento en cuanto a organización, generación de recursos, difusión e infraestructura (patas fundamentales) fue casi nulo . Y no lo decimos  nosotros, lo dicen los propios protagonistas, los que le dan vida a la Liga. Muchos de los cuales volvieron a la competencia despues de mucho tiempo y no vieron cambio alguno, ni para bien ni para mal. Estancados.

Sin embargo, es para celebrar el esfuerzo de seguir compitiendo por parte de los Clubes. Muchos no hicieron las cosas del todo bien, por eso hoy no están. Pero la gente del básquet siempre está y en ellos, que de verdad quieren al básquet y no lo usan, hay que apoyarse.

Salud León!



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Comentarios

Escriba un comentario
  • no conozco los 25 años de la adc.. pero por lo que pude ver en estos ultimos años no dejo de robarle al basquet marplatense , mas que nada a quilmes . y ni hablar de los impresentables del coprosede .nos bancamos tantas cosas, hasta una vez que los jugadores chocaron que no pudimos cambiar la fecha

  • Esperemos que no se haya dejado pasar una oportunidad historica…. Siento como que no se le saco todo el jugo que se podia a esta generacion dorada…en base a ellos se podrian haber hecho miles de cosas, sin embargo nada paso

  • de robarle mas qe nada a quilmes??? jajajajja hacen una excepcion dejandolos jugar en once undidos… cancha qe no respeta las minimas reglamentaciones estructurales… ademas venden bebidas alcoholicas cosa tmb prohibida… entran con bombos y trompetas… entran con vengalas, todo tipo de banderas… y el cacheo qe hacen los policias es solo para los plateistas porqe la gente de la popular para encendedores… ni hablar de qe nunca hicieron valer el derecho de admision qe tenian qe poner y la banda siguio yengo igual…

    yo tengo una pregunta…. el gordo martin y sus tres amiguitos (los dos morochos y la novia del de rulos) pagan la entrada de platea con su valor correspondiente o van a la platea de prepo????

    dejen de llorar qe el coprosede no los perjudica tanto como lloran…

  • muchachos , no hablen boludeces . es muy facil hablar cuando la adc los apoya . pero si ustedes supieran , como deben saber los chicos de planeta naranja, como la adc se cago en nosotros no dirian lo mismo .

    y hablen lo que quieran porque ustedes no saben lo que es amar a un club . no sabe como la banda del cervecero deja la vida por los colores en cualquier cancha o lo que le toque vivir . todos saben cual es la banda que va a todos lados .

    la hinchada de Quilmes siempre va a ser la mas grande . por eso nos tenes tanto miedo coprosede

  • Gente, el debate es sobre la liga nacional, la adc y su historia con su pasado, su presente y su futuro… No sobre que hinchada la tiene mas grande

    De todas formas vuelvo a aclarar, la AdC son los clubes, ni mas ni menos. No hablen de ello como si estuvieran haciendolo de la FIFA (que esta lejana a todo) o de algun organismo que solo regula y controla. La Liga y sus reglas las hacen los propios clubes con su gente y sus representantes en su consejo directivo.

    El tema del coprosede y la actuacion de la policia es un parrafo aparte, lo podemos analizar otro día…y hay para rato.

    Abrazo

  • Nacho Saraceno: Muy bueno lo escribiste. Veo que en tus palabras hay crítica y respeto pero por sobre todo pasión por el básquet y esperanza que todo puede mejorar. ClapClap!

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com