Internacional

Bogdanovic hizo sufrir a Denver

(NBA.com)

El croata hizo 48 puntos para que Utah derrote a los Nuggets que tuvieron a Campazzo 33 minutos en cancha.

Bojan Bogdanovic vivió una noche de ensueño y Denver Nuggets sufrió todas las cualidades del gran tirador croata: Utah Jazz ganó por 127-120 con una actuación magistral del europeo, que opacó a Nikola Jokic, Michael Porter Jr., Facundo Campazzo y cualquier cosa que Denver pudiera oponer.

La efectividad de Bogdanovic fue de otro planeta (8-8 en tiros libres, 8-12 en dobles y 8-11 en triples) en un partido récord para el hombre de Utah: sus 48 puntos no son solamente su mejor marca personal en la NBA sino el nuevo récord para un jugador croata en la mejor liga del mundo, dejando atrás los 44 tantos que él había anotado en marzo de 2016 y los 44 de la leyenda Drazen Petrovic de enero de 1993.

Utah, un equipo que siempre tiene gran mano desde afuera, lanzó 21-46 en total desde el perímetro y contó con 21 puntos y 8 asistencias de Jordan Clarkson y 14 tantos y 9 rebotes de Rudy Gobert para conseguir una victoria que cocinó en el último cuarto tras haber estado atrás en el marcador durante casi todo el partido. Con récord de 49-18 siguen al frente de la Conferencia Oeste y con el mejor récord de la NBA.

Denver también encestó mucho desde afuera (17-38), pero cuidó un poco menos el balón (17 pérdidas) y tuvo a un buen Michael Porter Jr. (31 tantos y 6 rebotes) pero que terminó quedando lejos de lo realizado por Bogdanovic, alguien ante el que ningún ajuste defensivo de Denver sirvió.

Nikola Jokic quedó apenas a un rebote del triple-doble con 24 puntos, 13 asistencias y 9 rebotes y Paul Millsap y Austin Rivers dieron buenas contribuciones, con 19 y 18 puntos respectivamente. Al argentino Facundo Campazzo le faltó más producción anotadora, lanzando 1-7 en triples y 2-10 de campo. El ex Real Madrid tuvo 9 asistencias y 8 rebotes además de un robo en sus 33 minutos en cancha. Con récord de 44-23, Denver sigue cuarto en la Conferencia Oeste.

nba.com



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com