Provincia

Bombardeo de La Perla

Didio ante la marca de Jaime (PN).

Sporting es noticia en el Provincial de Clubes. Le quitó el invicto de visitante a Sarmiento de Coronel Suárez luego de ganarle 82 a 69. Cinco triples en el cuarto final para los de Mar del Plata.

Sporting y Sarmiento se enfrentaban por la octava fecha de la Zona Sur “C” del Regional. Se trata de un fin de semana de dos partidos por el feriado del lunes y nada mejor para los dirigidos por Alejandro Agliano que recuperar la confianza en el certamen con dos cotejos de local.

En tres días, los de Mar del Plata se enfrentan con el segundo y el tercero de la tabla respectivamente. Hoy por la noche pasó Sarmiento y el lunes a las 20hs vendrá Ferrocarril Sud de Olavarría.

Cabezas goleador del partido con 20 puntos (PN).

Ambos llegaban con una derrota a cuestas. Sporting había perdido con Unión 72 a 68, mientras que Sarmiento venía de sufrir su primera caída en el campeonato ante Pueblo Nuevo de Olavarría, que quedó puntero en soledad.

El partido fue intenso y parejo durante los 40 minutos de juego. En Sporting no jugó juan Pablo Sánchez y difícilmente lo siga haciendo. El ex Peñarol y Quilmes no pudo sumarse del todo a este nuevo proyecto de Regional. De todas formas, el perímetro estuvo bien cubierto entre Cabezas, Rodríguez y Villarruel.

Cabezas encaró con determinación hacia el aro, Rodríguez aportó sus puntos habituales y jugó menos minutos porque se cargó de faltas rápidamente, mientras que Villarruel se destacó en el cuarto final con tres triples claves que le fueron dando una amplia ventaja al local en el desenlace. También podemos considerar a Ortenzi en el perímetro con dos triples más para completar los cinco del último cuarto.

Greco se postea (PN).

Sarmiento es un gran equipo. Prolijo, mucho pick and roll, jugadores concentrados para cortar rápido al aro y un plantel extenso. El entrenador, Escur, cambiaba de a dos o tres y la intensidad era la misma. Pero los de Coronel Suárez se desinflaron entre el tercer y cuarto parcial. Habían tomado una ventaja de ocho en el primer tiempo, pero sólo eso, nunca se despegaron en el marcador ni en el juego.

Sporting defendió como si hubiese sido el último partido. La defensa lo mantuvo siempre en juego porque la efectividad en el primer y segundo cuarto no fue buena.

Triunfo clave para el “Negro y Blanco” para arranca la segunda vuelta de la fase inicial. Seguramente las derrotas ante los de Mar del Plata dolieron por como fueron los partidos pero lo cierto es que Sporting dice presente en el certamen con una victoria bien trabajada.

El lunes se viene Ferro de Olavarría. Complicado. Otro que mostró regularidad junto con Sarmiento y Pueblo Nuevo.

Síntesis:

Sporting (82): Didio 11, Villarruel 13, Rodríguez 6, Díaz 2 y Greco 11 (FI) Cabezas 20, López Durán 0, Ortenzi 11, Ferrero 8, Aguilar 0 y Gobbo 0. DT: Agliano.

Sarmiento (69): Jaime 13, Ferraro 4, Krenz 13, Sterz  12 y Biscaychipi 12 (FI) Rodríguez 8, Swindt 3, Arbeo 2, Iseppi 0 y  Verdechia 2. DT: Escur.

Parciales: 12-18, 32-30 y 53-54

Árbitros: Bernardez – Fierro

Cancha: Sporting



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Comentarios

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com