Mar del Plata

Bombardeo en La Perla

Duelo de goleadores. Santamaria frente a Pasetti(PN)
Duelo de goleadores. Santamaria frente a Pasetti(PN)

Quilmes venció a Sporting  65 a 55 en el barrio de La Perla y quedó a un juego de meterse en la final de Cadetes. Julián Santamaria fue el goleador del “tricolor” con 20 puntos.

El segundo y tercero de la fase regular, Sporting y Quilmes, frente a frente en la primera semifinal del Oficial 2014 en Cadetes.  A principios de septiembre, los dirigidos por Esteban Franpoyen vencieron al Tricolor y esa victoria fue la diferencia necesaria para quedarse con el 2 de la temporada.

El comienzo del juego fue parejo. El local apostó por Franco Ceratto en ataque y el ex Kimberley estuvo efectivo y le dio sus réditos: 9 puntos. Y en defensa, Martínez se encargó de anular a Jeffrey Merchat. Donde iba el olavarriense pegado estaba el 14 de Sporting. Los dirigidos por Gelpi encontraron gol en sus perimetrales: el siempre rendidor Fermín González(8) y el base Julián Santamaria(7) ponían a Quilmes con una ventaja de dos posiciones(17-25).

El segundo cuarto Sporting ajusto aún más su defensa, y en 8 minutos solo recibió un solo punto mientras que en ataque el base Pasetti se destapó con 9 puntos para dar vuelta el resultado y sacar una de 5 (28-23). Pero Merchant, se logró alejar de la pegajosa de Federeico Fraiese y anotó cuatro puntos consecutivos para que la ventaja no aumentara de cara a la segunda mitad.

A la vuelta de los vestuarios, Sporting empezó a estar poco efectivo con el aro y comenzó a cometer errores que Quilmes no dejo de aprovechar. De la mano de Santamaría y González fueron limando la ventaja hasta un triple del base a falta de un minuto y medio para pasar al frente 41 a 40. Ventaja que mantuvo para arrancar el cuarto final.

Los diez minutos finales fueron un bombardeo de Quilmes. Cuatro triples(2 de Santamaria) y una buena ráfaga de Reimundo en la pintura fueron claves para quedarse con el primer punto de la serie. Los maristas fueron un manojo de nervios. Ceratto desapareció,  y cuando le dejaban espacio para su tiro dudaba mucho y Quilmes se terminaba acomodando. Pasetti(8) intentó mantener con vida al local, pero ya era tarde y el cervecero terminó festejando.

Ahora la serie se traslada al José Martínez y el martes a las 20 horas donde los dirigidos por Franpoyen buscaran recuperar la ventaja de localía y llevar la serie a un tercer juego.

Sporting(55) Pasetti 19, Méndez 0, Ceratto 11, Martinez 7, Soto 6(FI) Spadafore 2, Fraiese 9 DT: Franpoyen

Quilmes(65) Santamaria 20, Gonzalez 17, Lencina 6, Merchant 12, Ecker 2(FI) Reimundo 8, Camacho 0, Bonomi 0 DT: Gelpi

Parciales: 17-22, 32-27 y 43-44

Arbitros: Laveneziana y Barrera

Cancha: Sporting

Serie: 1-0 Quilmes



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com