Mar del Plata

Bombas tricolores

Merchant aportó 9 puntos desde el banco de suplentes (PN).

Quilmes “A” venció 60-56 a Kimberley “B” en el Juego 1 de la Semifinal de Primera. Piñero y García Coria, sellaron el triunfo local con dos triples claves.

El Tricolor se había quedado con el “1” en la Fase Regular, luego de un sprint final con tres victorias en una semana que le permitieron superar a Unión “A” y Teléfonos en la cima de la tabla. Dicha posición lo llevó a chocar con Kimberley “B” (4° en la clasificación), en el inicio de los Playoffs por el campeonato de la Zona “A”.
El primer cuarto mostró un bajo nivel ofensivo, con dos equipos bloqueándose mutuamente y fallando los pocos tiros cómodos a los que accedían. Parecía que la primera manga se la llevaba la visita (11-12), pero un triple de Fermín González dejaba arriba al “Cervecero”. En el segundo cuarto, ambos ofrecieron un tanteador más alto, con Piñero de un lado como protagonista (10 puntos en el primer tiempo), y Bonfiglio respondiendo por el “Dragón” (13). Al descanso largo, la ventaja se la llevó el equipo de Tumminello por dos puntos (27-29).
Antenucci comenzó el tercer período llevando la delantera de su equipo, y Kimberley se escapaba 38 a 31 en el amanecer del segundo tiempo. No obstante, Quilmes reaccionó rápido y con un triple de Rojas abrochó un parcial de 7-0 para igualar el marcador en 38. Bonfiglio y González repartieron 6 puntos por lado hasta finalizar el segmento, y un “costa a cosa” de Marques mantuvo la distancia (de 2 puntos) favorable al visitante.
Pase de Sena (PN).
No cambiaba la dinámica del juego en el último cuarto. En los primeros cinco minutos, el “bicho verde” se mantuvo 1 o 2 puntos arriba, sin perder el dominio del resultado pero tampoco pudiendo dar el golpe de KO. El Tricolor entendió que era su momento para el “zarpazo”, el cual ejecutó con un largo triple de “Coco” Piñero que ponía al frente a los suyos (51-49, restando 4:03 para el final). A partir de allí, el local apostó a Jeffrey Merchant y su “uno contra uno”. El olavarriense castigó en la pintura y habilitó al perímetro. En una de esas situaciones, dejó en soledad a García Coria en la esquina, quien apuntó la bala y disparó de manera certera para dejar 58-53 el tanteador, con 34 segundos en el reloj. Kimberley no encontró respuestas y terminó perdiendo un partido que controlo en gran parte de la noche, pero dejó escapar en los últimos minutos.
La llave semifinal se inició en el José Martínez con triunfo del dueño de casa, que le ratifica la ventaja de localía en un posible juego definitorio. Kimberley buscará la reacción en el Valentín Pérez, para estirar la serie a un tercer partido regresando a Luro y Guido, para tomarse revancha del “Cervecero”.
Síntesis:
Quilmes “A” (60): González 12, Rojas 7, Giménez 0, Piñero 19 y Reimundo 8 (FI). García Coria 5, Lencina 0, Bustamante 0 y Merchant 9. DT: Izarra.
Kimberley “B” (56): Calegari 3, Bonfiglio 22, Marques 8, Sena 6 y Antenucci 12 (FI). Girotti 0, Heger 2 y D´Agostino 3. DT: Tumminello.
Parciales: 14-12, 27-29 y 44-46.
Árbitros: Leguizamón – Pagani.
Cancha: José Martínez (Quilmes).
Serie: QUI 1-0 (Semifinal Zona “A”).


debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com