Mar del Plata

Bonfiglio se quedó con el Lobo

Matias Bonfiglio (PN)
Matias Bonfiglio (PN)

El jugador de Kimberley, Matias Bonfiglio, se quedó con la terna del Lobo de Mar al básquet local. También eran candidados Celeste Selent y Juan Ignacio Varas.

Finalmente fue “el Toro” quién se quedó con el Lobo de Mar al básquet local. Bonfiglio, de gran desempeño en la primera local este 2014, (y le sumó el Provincial en el segundo semestre), compartía la terna con Celeste Selent de Peñarol y Juan Ignacio Varas de Unión. Todos tenían sus méritos.

Premios Lobo de Mar 2014
Natación: Facundo Miguelena
Remo: Brian Rosso
Fútbol Local: Guido Castro
Básquetbol Local: Matías Bonfiglio
Gimnasia Artística: Ayelén Tarabini
Ciclismo: Juan Darío Merlos
Atletismo: Mariano Mastromarino
Surf: Leandro Usuna
Rugby: Rodrigo Iza
Ajedrez: Jorge Rosito
Bochas: Raúl Chiapello
Golf: Jesús Montenegro
Squash: Leandro Romiglio
Beach Volley: Santiago Aulisi
Automovilismo Zonal: Maximiliano Canal
Automovilismo Nacional: Christian Ledesma
Discapacitados motrices: Matías Andrade
Otras discapacidades: Belén Ruiz
Patín Carrera: Ezequiel Capellano
Voleibol: Rodrigo Ronda
Hockey sobre Césped: Macarena Losada
Karting: Julián Hellested
Patín Artístico: Lucía Martínez
Distinciones Especiales
Entrenador Deportivo Local: Gustavo Noto
Periodista Deportivo Local: Sebastián Arana
Periodista Deportivo Nacional: Santiago Veiga
Entidad Centenaria: General Urquiza
Dirigente Deportivo Local: Andrés Macció
Deportista por Trayectoria: Juan María Traverso
Entrenador por Trayectoria: Daniel Hourcade.
El hombre récord de la Liga Nacional de Básquet: Leonardo Gutiérrez
Un logro Nacional: Club Atlético Unión
Deportista por Trayectoria: Melisa Bonnet
Deportista por Trayectoria: Stefania Fasinato
Lobo de Mar de Oro: Leandro Usuna
Lobo de Mar de la gente: Ayelén Tarabini
Bonfiglio con su premio
Bonfiglio con su premio
Lobo de Mar Cultura
Danza: Claudia Díaz.
Teatro: Graciela Spinelli.
Artes Plásticas: Daniel Kaplan.
Literatura: María Cristina Di Lernia.
Acción Humanitaria y Comunitaria: “Nuevo Hogar de Niños Aleluya Esperanza y Fe”, de Miramar.
Medios de Comunicación: Julio Lascano
Investigación Científica: Grupo de Investigación Forense de la Facultad de Ingenieria de la Universidad Fasta y al Ingeniero Guillermo Studert de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNMdP.Mención Especial: Humerto Mejía.
Premios Especiales
Acción Humanitaria: Dr. Abel Albino
Teatro: Lito Cruz
Teatro: Raúl Taibo, Mónica Ayos, Marcelo De Bellis, Manuel González Gil
Teatro: Mauricio Dayub
Teatro: Hugo Arana
Cine: José Martínez Suárez.
Música: Guillermo Roude
Música: Litto Nebbia


Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Me hubiese inclinado por Celeste la verdad sobre todo por el Provincial con Mardel. Pero Toro…merecidisimo!!!! La rompiste todo el año! Felicitaciones!!

  • Ando leyendo a muchos que pensaban que Celeste deberia haberlo ganado (Juani ya lo habia ganado). Pero pienso que aunque se haya destacado hay una realidad y es que el Femenino aun no tiene un nivel competitivo fuerte, mucho menos a nivel local. Provincial puede discutirse. Y analizarlo por el Federal seria injusto para el Toro y Juani ya que no estan jugando en ese ambito. Si no en lugar de ellos, con Celeste, ponemos a Leo Gutierrez y Cequeira. O Campazzo y Vildoza. Pienso yo.

  • una cosa es quererlo al Torito, como a Juani o a Celeste, y otra muy distinta es valorar el mérito deportivo. juzgar a alguien por “la rompió” admite que lo hicieron tambièn los otros 2, o acaso juani no lo hizo y Celeste también? La valoración deportiva se juzga por el grado de representatividad del deporte en la ciudad (por ejemplo salir campeón, cosa que Celeste fue), o fuera de ella representando a la ciudad (Celeste fue campeona provincial y Mar del Plata hace 2 años que no salía ni en varones ni en mujeres), o representar a la ciudad en un equipo en un acompetencia nacional (los 3 jugaron casi lo mismo, Regional Juani y Matías y Nacional -que sería un poquito más, no?- jugó Celeste siendo 2da Mejor Rebotera de Toda la Liga Nacional Femenina. Las conclusiones se sacan solas leyendo datos. Tampoco coincido que otorguen un premio marplatense a un cordobés (Leo Gutiérrez) por meter triples y ganar 10 ca peonatos, sin reconocer y premiar a Peñarol por haber obtenido el 5to (Quinto) Título Nacional. El Círculo de Periodistas premia modificando criterios y tratando de quedar bien con los que conocen y quieren, premiar el Mérito Deportivo local me parece que es otra cosa.

  • PARA MERTIO DEPORTIVO

    COINCIDO PLENAMENTE CON LO EXPRESADO POR USTED, , REALMENTE MERECEN LAS FELICITACIONES VARAS Y BONFIGLIO,M PERO SERIA PREMIO A UNA MINI TRAYECTORIA, PORQUE GANAR????? LO DE CELESTE, TAMBIEN ES MUY NUEVO LO DEL FEMENINO EN PARTICIPACIONES SERIAS, PERO GANO…..PERO MAS ALLA DE ESO,,,,,PELAROL 5 LOGRO NACION AL Y NO FUE NI NOMBRADO???? mmmmmmmmmmmm…que raro

  • El provincial de femenino, si bien lo gano mar del plata, fue un paseo, no hubo buen basquet ni oposicion por parte de los otros equipos.

  • para conocimiento del que firma “IAE” el Provincial Femenino estaba armado para que lo ganara Zárate que es la Asociación que preside la Federación de Provincia y que tan amiga es de Aquino que presidía la AMB hasta que los clubes lo sacamos votando. Tan es así que cambiaron la fecha para que coincida con el Final Four del Federal y no pudiéramos contar con Micaela Sancisi (en Lanús) ni con Sabrina Scebola (en Vélez), y además se jugara lejos de Mardel sabiendo que tenemos jugadoras que trabajan. Por último, hubo que discutir y mucho para que no nos hicieran llegar y jugar el mismo día. Zárate además es una Asociación con clubes que juegan con equipos de la Metropolitana desde hace años y la final fue muy pareja y perdiendo Mardel la mayor parte del partido lo dio vuelta al final. lo explico para demostrar que no se conoce lo que pasa en el femenino, no sólo de parte de los periodistas que dieron el Mérito Deportivo sino de otros que opinan sin saber.

  • Para provincial femenino
    “Cosas de politiqueria desafortuna”

    Celeste tiene meritos deportivos suficientes para haber ganado el Lobo de Mar.
    Lamentablemente el basquet femenino ha tenido años de desidia y abandono por parte de dirigentes que ahora por cuestiones familiares y politicas se han acordado de el. Sino preguntenle a la Señora Ethel como es la historia.
    Muchachos dejen de usar el basquet para sus carreras politicas.

  • Ethel está al frente del Proyecto de Peñarol y el que tenga dudas viene hoy a la entrega de premios en Once Unidos y se lo pregunta. El año 2015 ya tiene nuevos proyectos para el Femenino y desde una Subcomisión de Básquet Femenino que junta $ 300.000 por año calendario. No hay cuestiones personales. Suena raro por cómo se manejan otros clubes, pero Peñarol es así … lo siento para los de afuera, que son de palo.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com