Internacional

Brasil le dio calor a China

Varejao la rompió ante Grecia (foto: FIBA).

Cuarta jornada del Mundial de China 2019. Finales de película. Lamentos por un lado, alegrías por el otro. Brasil se metió en la siguiente ronda. 

Grupo E

El primero de los tres finales cerrados de la jornada. Victoria de Estados Unidos 93 a 92 sobre Turquía. Los de Popovich ya saben que están al horno. Sin tantas figuras no son los únicos candidatos y todos los rivales lo van a encarar de otra forma. Los turcos hicieron gran partido pero erraron 4 libres sobre el final y le permitieron a USA safar. Tatum doble/doble y salió con una lesión.

En el otro partido de la jornada, Japón perdió con República Checa 89 a 76 y jugará por el puesto 17 al 32. Los de Julio Lamas igual están tranquilos, son locales el año que viene y evitaron entrar en este sistema de clasificación a los JJOO que le da pimienta al mundial. En busca de esa transición para darle más preponderancia al mundial. Teléfono para los yankees.

Turquía y República Checa definen mano a mano el pase a la siguiente ronda el jueves a las 5:30hs.

Grupo F

El partido del día. Brasil le ganó a Grecia y no sólo le bajó un cambio a uno de los candidatos sino que se metió en la pelea con dos victorias en dos juegos disputados. Ojo! el jueves cierra con Montenegro y puede perder tranquilamente. Es un grupo parejo.

Los brasileños ganaron hoy 79 a 78. Ganaban 79 a 77 y cometieron un error que los podría haber costado muy caro. Falta sobre Sloukas cuando estaba tirando de tres y de mitad de cancha!!! Grave error y muy piyo el griego. Sloukas tiró decidido a los primeros dos y fue todo red. El tercero tocó el aro, subió y cuando quedó la oportunidad Felicio la barrió. Ladrón que le roba a un ladrón…Estuvieron rápidos los dos aunque la victoria fue para uno. Anderson Varejao la figura con 22pts, 9 reb y 1 ast.

Nueva Zelanda había perdido con Brasil y hoy le ganó a Montenegro 93 a 83. El Grupo F es para seguirlo. Se define el jueves con dos choques que pueden resultar en partidazos. Brasil Vs Montenegro 5:00hs y Grecia Vs Nueva Zelanda 9:00hs.

Dominicana pasó de ronda (foto: FIBA)

Grupo G

El Che García metió a Dominicana en la segunda fase. Victoria sobre Alemania 70 a 68. Le había ganado en la primera fecha a Jordania. El jueves 9:30hs le toca el primer peso pesado, Francia. Ambos definirán el 1 de la zona.

Los franceses vencieron a Jordania 103 a 64 e intentarán llegar de la mejor forma a la segunda fase donde se vendrán rivales con más jerarquía como Lituana y Australia.

Grupo H

En este grupo sin sorpresas. Todo prolijito y de manual. Los dos mejores se ven las caras el jueves 8:30 para definir el 1 de la zona. Hoy Lituania le ganó a Canda 92 a 69 y Australia 81 a 68 a Senegal.

Estadísticas oficiales 

RESULTADOS MARTES 3

Australia 81 – Senegal 68

Montenegro 83 – Nueva Zelanda 93

Alemania 68 – Dominicana 70

Japón 76 – República Checa 89

Lituania 92 – Canadá 69

Brasil 79 – Grecia 78

Jordania 64 – Francia 103

Estados Unidos 93 – Turquía 92

PARTIDOS MIÉRCOLES 4 

Angola Vs Filipinas 4:30hs

Costa Marfil Vs Polonia 5:00hs

Puerto Rico Vs Túnez 5:30hs

Corea del Sur Vs Nigeria 5:30hs

Italia Vs Serbia 8:30hs

Venezuela Vs China 9:00hs

Rusia Vs Argentina 9:30hs

España Vs Irán 9:30

 



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com