Internacional

Brasil vuelve

Rio 2016 fue lo ultimo de Brasil hasta hoy

FIBA levantó la sanción a Brasil, que estará en la AmeriCup.

La FIBA finalmente decretó que la actualidad del básquet de Brasil está atravesando el proceso definitivo hacia una recuperación deportiva, financiera e institucional. Por esta razón se decidió levantar la sanción que prohibía, entre otras cosas, participar a las selecciones brasileñas de los torneos internacionales (se incluyen todas las categorías). Esta situación, por ejemplo, le permitió a la selección argentina U19 masculina la posibilidad de entrar a un Mundial de Egipto al cual no habían ingresado en primera instancia.

La vuelta a la competencia de uno de los gigantes del básquet sudamericano se producirá en un momento justo, con la AmeriCup ya en el horizonte, un torneo que servirá para llegar de manera óptima a las ventanas clasificatorias al Mundial de China en el 2019. El presidente de la CBB confirmó la buena noticia a través de una carta abierta, que compartimos a continuación:

CARTA A LOS AMANTES DEL BASQUET BRASILEÑO

En fin, el día 21 de junio de 2017 llegó y todos nosotros, amantes del baloncesto brasileño, tuvimos la noticia más esperada y la primera gran meta alcanzada por el equipo Transparencia. La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) anunció el final de la suspensión que se había aplicado debido a fallas administrativas de gestión anterior en la Confederación Brasileña de Baloncesto (CBB). Se trata de un día que ha de ser conmemorado, pues reubica a Brasil en evidencia positiva y nos da la oportunidad de hacer aún más acciones en pro del crecimiento y desarrollo del deporte que tanto amamos.

Incluso en medio de la suspensión y en la situación que encontramos administrativa y financieramente a la CBB, en los primeros 90 días de gestión, nuestra dirección realizó algunas acciones imprescindibles y algunos hechos importantes fueron alcanzados, tales como:

– contratación de una empresa de auditoría interna

– reunión en la FIBA, en Ginebra (Suiza), que apunta tres directrices de trabajo: gobernanza, financiera y competencia

– contratación de un consultor de mercado – Marcus Vinícius Freire, medallista olímpico de voleibol y director ejecutivo del Comité Olímpico Brasileño (COB)

– contratación de empresa especializada en marketing para investigación de valoración de las propiedades de la CBB y presentación de un plan ejecutivo para actuales patrocinadores y futuros

– contratación de empresas para la captación de socios / patrocinadores

– visita a los agentes deportivos – Comité Olímpico Brasileño (COB), Ministerio del Deporte y patrocinadores actuales (Nike y Eletrobrás)

– reunión con el representante de LNB, LBF y NBA (con el compromiso de, acabada la actual temporada, revisión de contrato y conversación sobre planificación)

– visita del representante de la FIBA ​​a Brasil para acompañar las acciones de la CBB

– LNB encamina carta al Ministerio del Deporte abriendo mano de competiciones de las categorías de base

– discusión con Liga de Baloncesto Femenino (LBF) sobre organización de las futuras competiciones

– uno de los mayores patrocinadores deportivos del mercado nacional entrega una carta de intención de patrocinio en manos al representante de la FIBA, aguardando que la suspensión sea revocada para invertir en la selección

– liberación del Certificado Negativo de Deuda (CND)

– firma de convenio para utilización del Centro de Entrenamiento del Club Concordia, en Campinas (SP)

– adquisición de un autobús Mercedes-Benz personalizado para atender a las seleccionados nacionales

– realización de las copas regionales, que son las etapas clasificatorias la Supercopa Brasil de Clubes

– planificación de las competiciones interclubes de base, que se realizarán en el segundo semestre de este año

– apertura de las puertas de la CBB para todos los amantes del baloncesto

– acciones que generaron un significativo recorte de gastos a las arcas de la CBB

 

Y con el fin de la sanción, la expectativa es que otras cosas positivas y logros ocurran en corto, mediano y largo plazo, abriendo el camino para el acierto con socios y patrocinadores. Lo más importante es que seguiremos trabajando para elevar el baloncesto nacional, contando con el indispensable apoyo de las federaciones estatales, que son determinantes para el desarrollo de la modalidad, específicamente en el descubrimiento y lanzamiento de los nuevos valores.

Los próximos pasos de nuestra gestión son estos: retorno de los fondos del COB, ya predefinidos por la Ley Agnelo Piva; Con los patrocinadores, empezando por el máster, seguida de los demás; Reencarnación de los proyectos para comisión de la Ley de Incentivo al Deporte; Definición y contrato de los nuevos entrenadores de las distintas selecciones; Lanzamiento de un nuevo sitio, con nuevo formato; Plan de utilización del CT tanto en la parte deportiva y en la comercial; Y el desarrollo del proyecto del futuro CT de Jundiaí.

En fin, la Transparencia seguirá como nuestra mayor bandera a lo largo de esta administración y vamos a seguir contando con el apoyo irrestricto de los AMANTES DEL BASQUETE BRASILEÑO para que, libre de castigo, podamos caminar y alcanzar niveles cada vez más superiores, para: reconquistar el lugar de Derecho del baloncesto brasileño.

Recuerdos,

Guy Peixoto Jr

Presidente de la CBB 

Gentileza: Basquet Plus



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi