Internacional

Bronce en San Pablo

Los chicos con la medalla colgada (Foto: Prensa EMDER).

La Selección Argentina de básquetbol en silla de ruedas, con cuatro jugadores marplatenses, obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Parapanamericanos Juveniles. 

Se trata de los recientemente campeones con CIDELI del Torneo Nacional de Ascenso Augusto Bianchi, Diego Hernández, Alan Fernández y Matías Méndez.

Argentina dio cuenta de Colombia en el juego por el tercer lugar con marcador de 60 a 38. Ambos equipos se habían enfrentado en la fase clasificatoria, también con victoria albiceleste (68-34)

Los deportistas argentinos recibieron sus medallas de parte del marplatense José Luis Campo, presidente del Comité Paralímpico de las Américas.

Argentina venció a Colombia por el 3er puesto.

Así, culminaron los Juegos y para la delegación de Mar del Plata queda, además del bronce, una medalla de oro en levantamiento de pesas por parte de Rodrigo Villamarin; un cuarto lugar de Federico Medina en pesas hasta 59 kilogramos y un saldo de 1 victoria y 2 derrotas para Khalil Profiti en boccia, categoría BC4.

La delegación marplatense en los Juegos Parapanamericanos Juveniles San Pablo 2017 estuvo conformada por José Luis Campo (presidente del Comité Paralímpico de las Américas), los entrenadores Pablo Iocca, Cristian Rosado, Juan Leofanti (boccia); Sofía Cadona y Miguel Álvarez (pesas), los asistentes Manuel Campo (APC) y Mauro Rebichini (boccia); el clasificador Marcelo Sánchez; el árbitro internacional de fútbol 7, Jorge Barbisán, Charly Quinteros (fotografía) y los voluntarios Salomé Salas y Martín Nieva.

Bronce para Argentina.

Los Juegos Parapanamericanos Juveniles (13 a 21 años) tuvieron record en participación de países (19) y de disciplinas, con 12: atletismo, bocha, fútbol 5, fútbol 7, goalball, judo, levantamiento de pesas, vóleibol sentado, natación, tenis de mesa, básquetbol en silla de ruedas y tenis en silla de ruedas. Todos se llevaron a cabo en el imponente Centro Paralímpico Brasileño salvo el tenis, que tuvo lugar en el Club Esperia.

Toda la información se encuentra en la Web Oficial de los Juegos Parapanamericanos Juveniles es www.saopaulo2017.com

También en las redes sociales del Comité Paralímpico de las Américas (APC): ParalympicsAPC (Facebook, Twitter e Instagram)

PRENSA EMDER



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi