La Liga

Brown se suma a Quilmes

(LNB)

El interno Tyrrell Brown es el elegido por Manuel Gelpi para reemplazar a Fuller. Mientras se trabaja para los recambios necesarios por las lesiones de Bravo y Gonzalez.

El elegido es un interno de 1,98 metros con cuatro temporadas de experiencia en la Liga Argentina, siempre en equipos de la Conferencia Norte y con buenas actuaciones. Intentarán que esté en Mar del Plata en los primeros días de la próxima semana.

Quilmes de esta ciudad cerró acuerdo con el interno estadounidense Tyrrel Brown para reemplazar al cesanteado pivote Khalil Fuller en su equipo de Liga Argentina de Básquetbol. La intención de los directivos “tricolores” es que el basquetbolista arribe a Mar del Plata cuanto antes para evitar cualquier tipo de restricciones en el ingreso al país para los extranjeros a causa de la pandemia de Covid-19. Lo ideal es tenerlo entre martes y miércoles en esta ciudad y, de esa forma, asegurarle cuatro o cinco prácticas con el equipo antes de encarar la “ventana” de Olavarría a partir del 6 de abril.

Brown, uno de esos internos versátiles tan comunes en esta categoría, tiene 1,98 metros y 28 años, y es un “veterano” de la Liga Argentina. En 2016 Echagüe de Paraná lo contrató para actuar en dicha categoría, aunque luego desistió de la operación porque compró plaza para jugar Liga Nacional.

Brown, entonces, recaló en Mitre de Tucumán para jugar la temporada 2016/2017 y lo hizo con promedios de 19,0 puntos, 7,8 rebotes, 1,7 asistencias y 1,8 robos por partido. En el siguiente torneo lo hizo para Ameghino de Villa María con similares números (17,1 puntos y 7,5 rebotes de promedio). Y luego actuó, siempre manteniendo el tono, en Central Argentino Olímpico de Ceres y Villa San Martín de Resistencia.

Quilmes, de este modo, se aseguró un foráneo que conoce la categoría y el país y del que se tienen múltiples referencias para reforzar su pintura. De todos modos, por sus características versátiles, alternaría con Jeffrey Merchant en las dos posiciones de interno.

En otro orden de cosas, los directivos continúan moviéndose para conseguir recambios para Francisco González y Nicolás Bravo, ambos lesionados de suma gravedad en el lapso de diez días y bajas para toda la temporada. En ese sentido, las gestiones avanzan con más lentitud.

Todos los equipos de la Liga Argentina deseosos de mejorar sus plantillas se lanzaron al mercado de los U23 y extranjeros salientes de los equipos que terminan su participación en la máxima categoría de la Liga Nacional. Y son muchos los que pugnan por pocos jugadores.

Santiago Barrales, U23 de Argentino de Junín, por caso, consiguió un espléndido contrato en Central Argentino Olímpico de Ceres. Las gestiones, aunque complicadas, continúan para recomponer el número de una plantilla que, de la noche a la mañana, quedó drásticamente reducida.

La Capital



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com