La Liga

Brussino a Mar del Plata

Nicolas Brussino ante Peñarol en la 14/15 (Diego Berruti)
Nicolas Brussino ante Peñarol en la 14/15 (Diego Berruti)

Finalmente, y por medio de su cuenta oficial de Twitter, Peñarol confirmó que la historia del pase de Nicolas Brussino terminó. Se suma al milrayitas esta temporada.

Si bien no hubo informe de Prensa por parte del Club, pero si un tweet desde la cuenta oficial de la Institución, Peñarol confirmó desde esa red social que se queda con una “joya” de gran futuro en el básquetbol. Con gran mano para sus lanzamientos, Regatas Corrientes lamenta su partida, en medio de un conflicto contractual que incluso puede seguir su cause en la justicia. 

El 21 de enero, Brussino (22 años) enfrentó a Peñarol en el estadio de Once Unidos, en la derrota de Regatas 79 a 73. El alero jugó 19.41 minutos pero no anotó puntos, con 0/5 en tiros de campo. Luego, el 28 de abril, en Corrientes el elenco de Casalánguida se impuso y “Nico” tampoco anoto. En la temporada terminó con 9.4 puntos, 81% en libres, 48% en dobles y 38% en triples en 22 minutos de juego.

En los recientes Juegos Panamericanos de Toronto, Nicolás Brussino se destacó con la Selección argentina como buen relevo: jugó 4 partidos (18.3 minutos por juego), y promedió 8.8 puntos (9/19 en triples, 6/10 en libres, tomó 2.3 rebotes y 1.3 asistencias, y 0.8 pérdidas.

Nacido el 2 de marzo de 1993 en Cañada de Gómez (Santa Fe), Brussino fue reclutado por Regatas Corrientes en 2012. Mide 2.01 metros, y superó un problema en el corazón cuando llegó al elenco del norte. Su inconveniente se denomina síndrome Wolf Parkinson White (WPW), enfermedad congénita, que básicamente consiste en una conexión eléctrica anormal entre las aurículas y los ventrículos, y que en el joven jugador era de bajo riesgo, pero contraindicada para la alta competición. Por suerte, ello quedó atrás.

La confirmación del Club
La confirmación del Club

Gentileza: 0223



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com