Nacional

Buen arranque de las Infa milrayitas

(Prensa Peñarol)

Peñarol le ganó a Lanus en el primer juego de los Cuartos de Final del Argentino U15 Femenino. Sigue todo el finde.

Peñarl consiguió una importante victoria en el arranque del Argentino U15 Femenino al vencer 44-36 a Lanús en cancha de SMATA. En primer turno, Berazategui derrotó ajustadamente a Wilde Sporting Club 60 – 58. Hoy sábado continuará la acción en el microestadio Domingo Robles con los partidos entre Lanús – Berazategui a las 19 y Peñarol – Wilde a las 20.30.

La gestión defensiva de las dirigidas por Belén Villafañe fue sobresaliente durante los 40 minutos. A un equipo fuerte de Capital Federal le permitieron 6 puntos en el primer cuarto, 9 en el segundo, 10 en el tercero (el único que perdieron) y 11 en el último. Además le generaron 31 pelotas perdidas.

Adelante contaron con una noche iluminada de Federica Laganá, quien anotó 11 de sus 20 puntos en el último parcial, al que las “Milrayitas” habían ingresado arriba por un doble y en el cual Lanús pudo ponerse a 1 (29-28) en el inicio. Allí las de Villafañe metieron un tranquilizador 11-0 para escaparse de forma decisiva aunque todavía quedaban cinco minutos (40-28).

Peñarol defendió coordinado y agresivo, con máxima concentración y protegiendo su canasto a lo largo de todo el encuentro, más allá de que en varios pasajes Lanús tomó varios rebotes en ataque (terminó con 12 de equipo).

Adelante, el equipo marplatense no estuvo muy lúcido, pero le alcanzó con Laganá, Demársico y Marchioni para anotar. El resto acompañó, con juego de pases y mucha carga al rebote ofensivo (26 en total) lo que le permitió tener más oportunidades de atacar.

SÍNTESIS

PEÑAROL 44: Federica Laganá 20, Rocío Ferullo 0, Candela Barbosa 3, Guadalupe Olza 0 y Valentina Farris 0 (FI). Florencia Mendes 0, Guadalupe Demársico 12, Agostina Barón 0, Constanza Marchioni 8, Martina Barbarino 0, Lola Chan 1 y Kiara Pino 0. Entrenadora: Belén Villafañe.

LANÚS 36:  Ailyn Moreno 15, Valentina Mendoza 2, Delfina Zapata 0, Martina Liguori 0 y Martina López 10 (FI). Camila Valín 2, Camila Castro 2, Agustina Vallejos 0, Olivia Oltman 5, Valentina Martínez 0, Alma Bourgarel 5 y Valentina Scarfi 0. Entrenador: Sebastián Lanzieri.

Parciales: 8-6; 21-15 y 27-25.

Árbitros: Sebastián Giannino y Sebastián Arcas.

Cancha: SMATA.

PRENSA PEÑAROL



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com