Internacional

Buen arranque de Peñarol en Brasil

Giddens jugo un gran partido (Gaspar Nóbrega / Fiba Américas)
Giddens jugo un gran partido (Gaspar Nóbrega / Fiba Américas)

Peñarol derrotó a Fuerza Regia de México, 84 a 72, en el inicio de la Liga de las Américas. Giddens (18) y Gutiérrez (17), los goleadores. Sigue este sábado.

Este sábado a las 15, segundo compromiso para los marplatenses. Será ante Leones de Managua de Nicaragua.

Peñarol comenzó el partido con todo, sacando una rápida diferencia de 8-2, con un par de bombas de Leo Gutiérrez y Justin Giddens, anticipando lo que sería una muy buena tarde para ambos. Aunque Fuerza Regia descontaba de la mano de Eugene Phelps, nuevos triples, esta vez de Alejandro Konsztadt y el propio Giddens, le dieron a los marplatenses una máxima de 17 a 8.

La defensa de los mexicanos daba muchas ventajas, tanto en la media cancha como sobre todo en la marca en transición y Peñarol sacaba provecho de esto. Sin pasar sobresaltos atrás, Giddens siguió dominando en ofensivo y ayudado por más puntos de Konsztadt y Gutiérrez, los de Rivero terminaron el primer período con ventaja de 27 a 18.

Franco Giorgetti tuvo un buen ingreso en los primeros minutos del segundo parcial, manteniendo la ventaja de nueve para su equipo. Sin embargo, de a poco Fuerza Regia fue reaccionando y con un triple de Leroy Davis y cuatro puntos seguidos de Phelps, se puso a apenas dos (31-29).

Cuando parecía que el partido comenzaba a complicársele a Peñarol, apareció primero Adrián Boccia con cuatro tantos y luego, Gutiérrez con otro tiro de tres puntos para darle un respiro a los argentinos (38-29). Con una nueva ráfaga de Boccia y otra conversión externa de un encendido Gutiérrez, los marplatenses cerraron mejor la mitad y se fueron al descanso largo con una máxima de doce (49-37).

El arranque del tercer cuarto pareció ser una continuación del final del segundo: Boccia anotando con sus cortes sin pelota y Gutiérrez lastimando desde afuera, para tomar una diferencia de 14 (55-41). Para colmo, cuando Peñarol no lograba encontrar eficacia en sus ataques estacionados, siempre tenía la chance de correr el contragolpe, frente a un rival bastante liviano e irregular.

Un par de apariciones del potente base Demontez Stitt más algo de Gabriel Girón llegaron a acercar a Fuerza Regia a seis, en un momento algo desconcentrado de parte de Peña. Igualmente, Giddens volvió a aparecer con sus penetraciones y dejó el marcador 66 a 58 al ingresar a los últimos diez minutos.

A pesar de que nunca terminó de romper el resultado definitivamente, Peñarol manejó muy bien los tiempos del cuarto final y nunca llegó a sufrir. Con buena defensa, un triple de Giorgetti y más ataques de Giddens, el conjunto argentino se mantuvo con tranquilidad arriba, escapándose nuevamente por 71 a 60.

Un par de jugadas de dos puntos y la falta de Paul Reyes le pusieron algo de suspenso a la definición, aunque rápidamente Peñarol se encargó de terminar de sentenciar el encuentro con un buen tramo en ambos costados de Luciano Massarelli y un triple de Gutiérrez, que sirvió como la frutilla del postre para una gran actuación, tanto individual, como colectiva. El 84 a 72 final es importante, no sólo por la victoria y el rendimiento de los de Rivero, sino también por la buena diferencia, algo siempre clave en este tipo de torneos.

Justin Giddens fue el máximo anotador del ganador con 18 puntos, seguido de cerca por los 17 tantos de Leo Gutiérrez y los 14 de Adrián Boccia. Por el lado de Fuerza Regia, no alcanzaron los 18 de Eugene Phelps ni los 14 de Demontez Stitt.

Síntesis: 

Peñarol (84): Alejandro Konsztadt 11, Adrián Boccia 14, Justin Giddens 18, Leonardo Gutiérrez 17 y Martín Leiva (FI); Alejandro Diez 1, Luciano Massarelli 4, Gabriel Fernández 2, Franco Giorgetti 9, Jerónimo Barón 0. DT: Fernando Rivero.

Fuerza Regia de México (72): E. Phelps 18, J. Ayarza 0, G. Giron 13, D. Stitt 14 y L. Allred 8 (FI); P. Reyes 8, L. Davis 9, C. Turley 0 y M. Hunter 2. DT: Juan Cardona.

Parciales: 27-18, 22-19, 17-21 y 18-14.

Arbitros: Jorge Vazquez, Roberto Vazquez, Pedro Vazquez.

Cancha: Sao José dos Campos (Brasil).

Juan Estévez

juanestevez@basquetplus.com

En Twitter: @basquetplus



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com