Nacional

Buen arranque para Provincia

Buenos Aires ganó en el debut(CABB)

En la apertura de la Zona C, la selección de Buenos Aires tuvo un segundo tiempo de alto vuelo y venció 74 a 44 al combinado de Salta.

En la continuidad de la sede Parque Sur, se enfrentaron Provincia de Buenos Aires y Salta. Los primeros veinte minutos de acción, tuvieron como factor principal al tiro externo. Ambos equipos abusaron de los triples, pero lo que inclinó la balanza a favor de las del sudeste argentino fue la fortaleza en la pintura.

Cuando no dejaron tomar los tiros de Salta, obligaron a que las norteñas fueran hacia dentro, donde doblando marcas o imponiendo los centímetros, limitaron el goleo salteño. En el otro costado, las penetraciones de las perimetrales bonaerenses fueron el complemento perfecto al gatillo desde 6,75. De esa manera tomaron una considerable ventaja; al final del primer tiempo ganaban 41 a 26

La vuelta del descanso largo fue un calvario para Salta; se confirmó su acotado catálogo ofensivo, dependiendo excesivamente del triple. Como contracara, Buenos Aires fluyó naciendo en su defensa, lo que le permitió ejecutar vistosas transiciones, compartirse el balón y tomar tiros cómodos.

Paulatinamente la brecha se fue ampliando, Salta presentó bandera blanca, y el resultado definitivo fue un estrecho 74-44 a favor de Buenos Aires.

Paulo Recari (torneoscabb.com)



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com