La Liga

Buen cierre y victoria para Quilmes

Diego Romero tuvo una buena tarea (ligateunafoto.com)
Diego Romero tuvo una buena tarea (ligateunafoto.com)

Quilmes tuvo un buen último cuarto y se terminó quedando con la victoria por 66-58, este lunes en la Bombonerita. El miércoles visita a Obras.

El partido comenzó con un Boca metido en el juego y sumando con un triple de Sosa para tomar una rápida ventaja de 7-3. En ese momento el visitante empezó a tomar las riendas del partido, encontrando efectividad en los tiros largos, y con bombazos de Cequeira y Clark pasó al frente 15-13. Sin embargo, la última palabra la tendría el dueño de casa, con un triple nuevamente de Sosa, para irse al descanso 20-19 arriba.

Quilmes no acusó el golpe de cerrar abajo y con dos triples rápidos se puso en ventaja 27-22, obligando a Córdoba a pedir minuto. Las cosas no mejorarían para Boca tras el tiempo muerto, ya que la visita extendió la luz a 29-22. Pero con el paso de los minutos, el Xeneize le tomó la mano al ataque Cervecero, sumó en el aro de enfrente con Sandes y limó a 29-28 el marcador. Quilmes frenó la crecida local, pero un doble de Calderón sobre la chicharra hizo que Boca se vaya a los vestuarios ganando 34-33.

El tercer cuarto tuvo un comienzo flojo, con los equipos demorando más de dos minutos para anotar, hasta que Marín anotó cinco puntos casi consecutivos y alejó a Quilmes 42-35. Pese a eso, los de Mar del Plata no pudieron romper la paridad en el trámite, Boca reaccionó de la mano de Ramírez Barrios y se fue al último descanso 48-47 abajo, gracias a seis puntos del ex Olímpico en los minutos finales del tercero.

Pero en el último cuarto Quilmes terminaría de inclinar la balanza a su favor gracias al aporte de sus internos. Luego apareció Maciel con dos triples y los de Mar del Plata quebraron el trámite. Eso y la defensa, que había acentuado como clave Leandro Ramella antes del partido, le dieron los dos puntos al conjunto visitante, ante un equipo que no repitió el nivel mostrado en Obras por la Liga Sudamericana.

Quilmes alcanzó su novena victoria en la LNB y ahora tiene un porcentaje ganador de 69,2. Sin embargo, no pudo alcanzar a Argentino de Junín en la cima de la Zona Sur, ya que el conjunto de Ariel Rearte también salió victorioso este lunes al derrotar a Peñarol por 87-81, como local.

 

SÍNTESIS

Boca Juniors 58: Jonathan Treise 6, Isaac Sosa 9, Fabián Ramírez Barrios 8, Carlos Sandes 13, Pedro Calderón 12 (fi); Lucas Faggiano 6, Nicolás Copello 0, Lucas Gargallo 0 y Axel Weigand 4. DT: Ronaldo Córdoba.

Quilmes (Mar del Plata) 66: Luis Cequeira 7, Walter Baxley 15, Federico Marín 8, Ivory James Clark 3, Diego Romero 15 (fi); Luca Vildoza 0, Maximiliano Maciel 8, Rubén Wolkowyski 6, Tavayek Gallizi 4. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 20-19, 34-33 (14-14), 47-48 (13-15), 58-66 (11-18).

Árbitros: Daniel Rodrigo y Leonardo Mendoza.

Estadio: Luis Conde, “La Bombonerita” (Buenos Aires).

Estadísticas y Video: Boca Juniors 58-66 Quilmes (MdP)



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com