Provincia

Buen comienzo de La Roja

Oficial de Primera 2013
Provincial de primera

La selección marplatense de primera debutó con una victoria en el provincial de la categoría. La Roja venció 81 a 73 a Esteban Echeverría. La palabra de Mariano Franco.

Los dirigidos por Norberto De Paz arrancaron de la mejor forma. Se trata de un certamen de seis equipos y se puede considerar un torneo corto. Sacar los dos puntos de arranque da mucha confianza para encarar lo que viene.

En el programa radial del jueves por la noche, luego del debut, charlamos con Mariano Franco, una de las figuras de Mar del Plata. El actual jugador en la categoría TNA comentó que todo los rivales van a ser difíciles, son conscientes de sus virtudes y debilidades y los partidos van a ser todo parejos.

Así fue el inicial ante el combinado de Esteban Echeverría, a priori uno de los más debiles en el certamen. Recién en el final La Roja pudo liquidar el pleito.

Mariano destacó: “Mañana (viernes) en la jornada doble apuntamos a ganarle a Bahía Blanca porque no trajo el equipo que se esperaba, si sacamos los dos puntos no sólo llegamos con todo para enfrentar al local sino que también tenemos un margen de error ante elllos”. 

Ganaron Junín y Bahía 

Bahía Blanca le ganó sin dejar dudas a Chivilcoy por 81 a 59, mientras que Junín hizo lo propio con San Nicolás por 100 a 88. El anfitrión arrancará la mañana frente a Esteban Echeverría, mientras que los bahienses chocarán en un partido clave ante Mar del Plata.

Acto inaugural

Típico acto en donde se le da la bienvenida a las delegaciones con la palabra del presidente de la Asociación Juninense de Básquet, Miguel Chami, entre otras autoridades como el intendente de la ciudad, Mario Meoni, y la diputada Valeria Arata.

La banda del Grupo Artillería 10 le dio colorido a la noche juninense pero parece, según comentaron algunos protagonistas, que la organización se tiró un lance y mando a las delegaciones a hospedarse en lugar que no estaba a la altura de la competencia ¿Ahorrar dinero quizás? Con Mar del Plata no funcionó porque luego la delegación se traslado a un lugar más cómodo.

Resultados

Primera fecha

Mar del Plata 81 – Esteban Echeverría 73

Chivilcoy 59 – Bahía Blanca 81

Junín 100 – San Nicolás 88

Fixture 

Segunda Fecha – Viernes 

10.30: Bahía Blanca vs. Mar del Plata (Argentino)

10.30: Chivilcoy vs. San Nicolás (9 de Julio)

10.30: Junín vs. Esteban Echeverría (San Martín)

Tercera fecha – Viernes 

19.30: Esteban Echeverría vs. Chivilcoy (9 de Julio)

19.30: Bahía Blanca vs. San Nicolás (San Martín)

19.30: Junín vs. Mar del Plata (Argentino)

Cuarta fecha – Sábado 

17.30: Esteban Echeverría vs. San Nicolás (Argentino)

19.00: Chivilcoy vs. Mar del Plata (San Martín)

19.30: Junín vs. Bahía Blanca (Argentino)

Quinta fecha – Domingo 

10.00: Mar del Plata vs. San Nicolás (San Martín)

10.00: Esteban Echeverría vs. Bahía Blanca (Argentino)

12.00: Junín vs. Chivilcoy (Argentino)

13.30: Entrega de premios – 69º Campeonato Provincial



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

1 comentario

Escriba un comentario
  • Buen comienzo para la Roja,,,el que parece no tubo un buen comienzo de la “prorroga” fue el amigo PH, le dieron para que tenga y para que guarde!. Que duro serán estos meses de “gestión”…..dice un refrán “Recogerás tu siembra”

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com