Nacional

Buen comienzo de las chicas

Peñarol – Universitario (Prensa Peñarol)

Peñarol dio un buen primer paso en las Semifinales del Argentino de Clubes U15 femenino.

Las “Foquitas” comenzaron con el pie derecho en las semifinales del Argentino de Clubes U15 al derrotar a Universitario de Córdoba por 53 a 39.

El conjunto dirigido por Belén Villafañe debutó en las semifinales del Argentino de Clubes con una contundente victoria ante Universitario de Córdoba por 53 a 39. La máxima anotadora del conjunto “Milrayitas” fue Camila Weiske, quien aportó 13 puntos, 16 recobres y seis recuperos.

En el comienzo el juego fue muy intenso y físico. Las “Milrayitas” movieron con precisión el balón y tomaron buenos lanzamientos pero no fueron efectivas. Mientras que Universitario, por su parte, no encontró su funcionamiento en ataque por lo que tras cinco minutos de juego ambos equipos sólo marcaron un punto. Sin embargo, sobre el cierre las locales generaron una ventaja de 10 tantos y se fueron al primer descanso ganando 14 a 4. Las “Foquitas” aplicaron una gran defensa durante el cuarto inicial.

En el segundo parcial, los sistemas ofensivos se aceitaron pero las defensivas siguieron siendo igual de intensas. Las “Milrayitas” aplicaron una presión de cancha completa con mucha efectividad, gracias a ésta pudieron estirar su ventaja máxima a 13 tantos (24-11). En tanto, Universitario apostó a sus rápidos contragolpes para mantenerse cerca en el marcador. A pesar de esto, al terminar la primera mitad las “Foquitas” tuvieron una ventaja de 28 a 15.

Al igual que en los primeros dos cuartos, el dominio del conjunto dirigido por Villafañe fue evidente en la tercera parte. Las locales aprovecharon un gran inicio y no permitieron que sus pares de córdoba reduzcan el margen a menos de 10 puntos, y si bien por momentos tuvieron sequías ofensivas, pudieron controlaron las acciones con autoridad para irse en ventaja al último descanso (41-10).

En el último cuarto, los pases extra de las “Milrayitas” anularon la marca en zona de las visitantes. El reloj se volvió un aliado y finalmente las “Foquitas” terminaron sellando la victoria en un partido de inicio parejo que se destrabó en el segundo período. Con la defensa incesante y piernas en movimiento constante como premisas, las chicas de Peñarol comenzaron de gran forma su camino en las semifinales del Argentino de Clubes U15 Femenino. El próximo compromiso será mañana (sábado 2) ante Pacífico, conjunto que cayó ante la Municipalidad de Maipú en el primer juego de la jornada por 66 a 60.

SÍNTESIS

PEÑAROL 53: Chiara Añasco 0, Florencia De la Canal 0, Uma Esains 1, Malena Silberman 11, Camila Weiske 13 (FI). Federica Laganá 2, Rocío Michelutti 8, Dolores Gauna 3, Guadalupe Demársico 11, Luana Lozano 1, Ornella Arriagada 2 y Agostina Barón 1. Entrenadora: Belén Villafañe.

UNIVERSITARIO (CBA) 39: Giovana Fantini 2, Valentina Vercelli 0, Valentina Galfrascoli 19, Micaela Villar 0, Luciana Zalazar 0 (FI). María Clara Rinaldi 0, Nazarena Carranza 6, Lucía Rincón 11, Rocío Colarossi 0 y Candela Stevenot 1. Entrenador: Guillermo Borgogno.

Parciales: 14-4; 14-11; 13-15 y 12-9.

Estadio: Domingo Robles



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com