Provincia

Buen comienzo, el domingo por el título

Mar del Plata U14 Femenino (PN)
Mar del Plata U14 Femenino (PN)

La Selección marplatense Sub 14 femenina comenzó con el pie derecho el Provincial de la categoría que se juega en Mar del Plata. Victoria sobre Necochea.

Las chicas marplatenses tuvieron un buen debut en el Provincial U14 femenino que se juega integramente en el MicroEstadio Domingo Robles de Peñarol. Lo hicieron con victoria ante Necochea 44-39, quienes se medirán con Olavarria a la mañana, rivales de La Roja a las 18 horas del mismo domingo en busca de la clasificación al Argentino.

El primer tiempo fue parejo en todo sentido. Muchos errores y tensión en ambos equipos. Una generación que creció sin conocer la existencia de estos Torneos en la rama femenina. Sin embargo, Mar del Plata sacó dividendos en el cierre del primer cuarto con Bereilh (7 puntos) para alejarse 11-8. Luego Necochea pudo igualar las acciones en el segundo cuarto con una tarea pareja de equipo y cerrar el primer tiempo 19-18 abajo.

Tras el descanso largo se vio lo mejor de las dirigidas por Belén Villafañe. Con un parcial de 14-1 en los primeros 8 minutos (Bereilh imparable y Farris acompañando muy bien en la zona pintada) Mardel sacó la máxima en cancha (34-21). Mientras que en el último cuarto llegó la reacción lógica de las visitantes que con mucho esfuerzo y un tremendo pasaje de Donofrio (10 de sus 12 puntos) le dio suspenso al final.

-Síntesis

Mar del Plata 44: Bereilh 18, Irigoyen 0, Vazquez 0, Enriquez 7 y Farris 6 (FI) Hernandez 0, Mirabella 5, Vidal 0, Pesoa 4, Herman 0, Roffe 4, Andrade 0. DT: Belen Villafañe

Necochea 39: Villaverde 0, Hirsch 2, Monged 7, Fernandez 2 y Galletti 2 (FI) Manazzas 0, Gea 0, Donofrio 12, Torres 6, Fink 1, Jalite 2, Salas 2. DT: Arancon

Parciales: 11-8, 19-18, 34-21

Arbitros: Marcucchi – Mendiaz

Cancha: MicroEstadio Robles

RESULTADOS

Fecha 1

Mar del Plata 44 – Necochea 39

COMO SIGUE

Fecha 2 (Domingo 12)

10hs – Necochea Vs Olavarría (Domingo Robles-Peñarol)

18hs – Mar del Plata Vs Olavarría (Domingo Robles-Peñarol)

 

Homenaje a Blanca Pacheco de Román. El Torneo lleva su nombre (PN)
Homenaje a Blanca Pacheco de Román. El Torneo lleva su nombre (PN)


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com