Provincia

Buen debut

Valentin Lofrano lucha por el balón (La Nueva)

Arrancó el Provincial U19 con victoria de Mardel y una sorpresa.

Por Joel Diaz – desde Bahia Blanca

Empezó el Provincial de Juveniles 2017 que ya prometía en la previa y en su comienzo no defraudó. Todo continúa este viernes en doble jornada destacándose el Mardel-Bahia de las 10.30.

La Plata le ganó a Bahia Blanca 77-75 en suplementario luego de igualar 66-66, dando la nota en la primera jornada del Provincial U19 organizado por los propios bahienses.

Por su parte, Pergamino tuvo que batallar ante un Chivilcoy que lo corrió de atrás gran parte de partido y amenazó con arrebatarle la victoria. Sin embargo, fue para los pergaminenses 68-63.

Ante un buen marco de público, por la primera jornada del certamen provincial de juveniles con sede en Bahía Blanca, Mar del Plata se impuso 100 a 49 sobre Punta Alta. El cotejo se disputo en cancha de Estrella.

Sabido era para Punta Alta la dificultad que iba a conllevar enfrentarse a un equipo como el de “La Feliz”. Jugadores de la talla de Fermín Thygesen, Juan Marcos y Joaquín Valinotti (14 pts.), entre otros, hacía suponer que no iba a ser una buena tarde para el elenco rojo.

Un buen arranque del equipo conducido por Máximo De La cuadra hacia ilusionar, solo por 8 (16 – 24) caía en el tramo inicial el elenco de nuestra ciudad. El buen manejo de pelota de Alan Lera (8 pts.), y distintas irrupciones de Ramadori (10 pts.) en la zona pintada fueron los pasajes sobresalientes.

Desde el segundo cuarto, el conjunto de Tomás Sirochinsky tomo las riendas del partido para no soltarlas más. Los tiros externos le posibilitaron sacar una mayor ventaja (8/12), ante un elenco rojo que careció de idea y de centímetros para inclinar la balanza a su favor en momentos determinantes.

Mar del Plata, uno de los aspirantes al título, se medirá mañana en la continuidad del torneo ante Bahía Blanca quien en su debut cayó ante La Plata 66 – 66 (77 a 75 en suplementario). A su vez, Punta Alta se medirá ante Pergamino.

El conjunto de nuestra, que se viene entrenando desde hace dos meses, es consciente de lo difícil que era el compromiso de ayer, pero también tiene noción de las posibilidades de alzarse con triunfos que permitan ilusionarse, mañana en la doble jornada ante Pergamino y La Plata.

Tomás Sirochinsky: “Nos preparamos para buscar algo importante”

“La defensa y el prestarnos el balón fueron las claves. Siempre es importante empezar con el pie derecho, no podes bajar la moral y ganar el primer juego es importante para lo que sigue. La idea es que todos le brinden un poco de su rol al equipo, y no tener la solución solo en los 5 iníciales”

“Los jugadores hoy me ayudaron en eso. No hablo solo de ser puntos, sino de defender y ser agresivos. Tenemos calidad, y nos preparamos para buscar algo importante. La idea es ir partido a partido. Estamos en condiciones de ganarle a Bahía”.

De La Cuadra: “Fue un resultado mentiroso”

“Tengo sentimientos encontrados por el resultado, ya hay que dar vuelta la página y pensar en el partido de mañana. Ellos tuvieron perimetrales peligroso, pero confiábamos en hacer un mejor papel”.

“En el primer cuarto fuimos intensos y combativos, me quedo con eso. Vamos a revertir la imagen, hay que analizar lo que se viene y hacer paños fríos. La parte anímica es fundamental, aunque ahora es momento de silencio. Tenemos aspiraciones a clasificar”.

Campeonato Provincial de Selecciones U-19 – Fecha Nº 1

Estadio “Luis Álvarez” Club Estrella

Selección Punta Alta 49: Franco Soto (7), Alan Lera (8), Facundo Ramadori (10), Germán Arias (3) y Emiliano Waigel (13), formación inicial; Nicolás Bejarano (2), Manuel Maina (0), Jesús Ruiz (0), Iván Gómez Lepez (4), Mauro Parra (0), Damián Kormann (0) y Diego Kormann (0). DT: Máximo De la Cuadra.

Selección Mar del Plata 100: Joaquín Valinotti (11), Agustín Jara (13), Lucas Gorresterrazu (10), Juan Fernández (8) y Nicolás Franco (3), formación inicial; Fermín Thygesen (14), Valentín Lofrano (9), Juan Marcos (5), Juan Tambucci (9), Lucio Haag (6), Tomás Perazzo (2) y Tomás Reimundo (10). DT: Tomás Sirochinsky.

Cuartos: 16-24; 21-48 (5-24); 36-73 (15-25) y 49-100 (13-27).

Árbitros: Sebastián Arcas (Bahía Blanca) y Matías Dell’Aquila (La Plata).



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com