Nacional

Buen debut de las chicas

Peñarol femenino aquí sin las españolas (PN)
Peñarol femenino aquí sin las españolas (PN)

Peñarol de Mar del Plata tuvo un buen debut en la SuperLiga Femenina de la CABB al derrotar como visitante a Tokio de Posadas 75-70. Siguen la gira en Charata, Chaco.

El elenco marplatense se impuso como visitante a Tokio, en Posadas, por 75 a 70, quedándose con el primer partido en la historia de la Superliga femenina. La española Amaya Gastaminza no sólo convirtió los primeros puntos de la competencia, sino que además fue la goleadora de las bonarenses. Juegos para los siguientes días.

El balón fue al aire y Peñarol se quedó con el primer triunfo de la historia. Las chicas comandadas por Martín Fúrfuro superaron a Tokio por 75 a 70, no sin tener que sufrir sobre el final, luego de una primera mitad que las había visto sólidas llevando las riendas del trámite.

Bajo el liderazgo de la española Amaya Gastaminza, y más allá de las pérdidas que fueron muchas, sobre todo en el primer capítulo, el elenco “milrayitas” fue tomando distancia en el tanteador, cerrando ocho arriba el cuarto inicial, y estirando la ventaja a 11 (en el promedio estuvo a 15 de distancia) al momento de ingresar al descanso largo.

Otra sería la historia a partir del tercer periodo, donde el dueño de casa reaccionó, y haciendo uso de sus variantes (con Tatiana Conceicao como faro ofensivo), comenzó a recortar la brecha al punto tal de saltar al frente con menos de dos minutos por delante. Un certero triple de Muriel Sauan le devolvió el liderazgo a las bonaerenses, que se metieron al acto final con diferencia de sólo dos, 55 a 53.

Si bien de arranque fue Peñarol quien pegó primero, aprovechando un buen pasaje de Vega Gimeno, lo que las alejó a cinco, rápidamente el trámite volvió a equipararse, llegando a los últimos dos minutos equiparadas en 70.

Allí fue el huésped quien lo supo cerrar mejor. Tokio no le dio el balón a Conceicao, su mujer de la noche, y fueron Joana Harden, Nadia Frette y Marianela Pedrozo las que tomaron los últimos cinco tiros de campo, errando todos.

Del otro lado Gastaminza sumó los cuatro lanzamientos libres que ejecutó; no así Sauan con sus dos intentos; culminando el match con un uno de dos a través de María Pía Cavallo, que puso el 75 a 70 final a favor de las visitantes.

En el vencedor, donde el banco sólo entregó tres unidades, Amaya Gastaminza fue su máxima artillera con 21 unidades, escoltada por Muriel Sauan con 20, y Vega Gimeno, la otra española del plantel, con 16. Por el perdedor, la brasileña Tatiana Conceicao anotó 24, seguida por Vanesa Abreo con 16 y Daniela Gómez Sara con 12. Las otras dos foráneas de Tokio no tuvieron su mejor noche: Harden sumó 2 y Vandiver 3.

El fixture para el resto del fin de semana sigue así:

Hoy
(21:00) Unión Florida vs Proyección 2020

Viernes
(21:30) Tokio vs Obras
(21:30) Berazategui vs Talleres
(22:00) La Unión Hércules-Española vs Peñarol

Domingo
(20:00) Berazategui vs Proyección 2020
(21:00) La Unión Hércules-Española vs Obras

GENTILEZA CRÓNICA: EMANUEL NIEL – PICK AND ROLL



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com