Provincia

Buen debut de local

Giaconi con el balón (PN)
Giaconi con el balón (PN)

Unión de Mar del Plata debutó con una victoria en la Liga Junior. Fue 71-62 como local ante Independiente de Bahía Blanca. El lunes, duelo de marplatenses con Peñarol.

El celeste marplatense dio un primer paso importante en la Liga Provincial Juvenil cumpliendo con la victoria en su casa ante uno de los que, en los papeles, es rival directo pensando en futuros desempates al final de la Fase.

Los dirigidos por Ezequiel Santiago Medina, que contaron con el invalorable aporte en la pintura de Agustín Sequeira (16 puntos y 9 rebotes) y el liderazgo de Santiago Giaconi (24 puntos), aguantaron la embestida del rival que amenazó con quitarle el partido de las manos en el último cuarto.

El juego comenzó con Unión muy concentrado en defensa y efectivo en ataque plasmando un parcial de 13-5 en los primeros 5 minutos. La visita dependía mucho de lo que Eidintas produjera, al punto de que el N°5 marcó 12 de los 17 puntos de su equipo en el parcial, mientras que Giaconi también era el pilar fundamental con 13 de los 24 de su equipo.

El segundo cuarto fue de lo peor de la tarde/noche. Ambos equipos entraron en imprecisiones y malas decisiones, sobre todo en ataque. Sin embargo, de ese bajón sacó provecho el equipo bahiense que con un buen pasaje de Martínez (8 puntos en el parcial) se acercó en el marcador y cerró el primer tiempo con esperanzas para el segundo, 34-31.

El envión de Independiente del segundo cuarto se extendió en el inicio del tercero ya que en los primeros 4 minutos conseguía por primera vez en el partido ponerse al frente (36-37). A partir de allí el juego fue palo y palo sin un claro dominador de las acciones y con varios jugadores aportando lo suyo en el goleo. Cerraban 48-47 un parcial que dejaba olor a suplementario.

Una vez más, el inicio del cuarto no fue favorable al local. Independiente arrancó con un 7-0 que le daba la máxima de 48-54. Sin embargo, Eidintas, la gran figura hasta allí de los bahienses, quedaba afuera del partido por 5 faltas (incluida una técnica). Unión aprovechó los 4 libres y la reposición para recuperarse en el tablero y ya con el líder del rival fuera, retomó el control de las acciones. Giaconi se despachó con otros 8 puntos, al igual que Alix para dejar sin efecto la arremetida visitante.

-Síntesis

Unión 71: Giaconi 24, Cipoleta 6, Alix 14, Bellonio 3 y Sequeira 16 (FI) Listorti 0, Labatut 0, Jara 8, Carrera 0, Perot 0, Aguilar 0, Farris 0. DT: Ezequiel Santiago Medina

Independiente BB 62: Eidintas 28, F Caputo 6, N Caputo 5, Rodriguez 4 y Martinez 16 (FI) Puliafito 0, Fortunatti 0, Peña 0, Lopez 2, Italiano 1. DT: Federico Iriburo

Parciales: 24-17, 34-31, 48-47

Arbitros: Pereyra y Arto

Cancha: Unión

 



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com