La Liga

Buen inicio de Hispano y Obras

Culminó la primera jornada de la Conferencia Sur en La Liga. Hispano y Obras vencieron a Ferro y San Lorenzo. 

FERRO 75 – HISPANO 85 

Hispano arrancó su recorrido en la burbuja de la Liga Nacional 2020/21 con una victoria importante sobre Ferro. Fue por 85-77, en un duelo atractivo donde supo controlar las acciones independientemente de los serios pasajes del verdolaga que plantearon un partido parejo.

La figura fue Kelsey Barlow, el extranjero que ya venía siendo destacado en el Celeste desde la temporada pasada y en esta burbuja arrancó con el pie derecho. Firmó 21 puntos y bajó 5 rebotes, de lo mejor siendo escoltado por otra de las fichas foráneas como lo es Moga Lado (16 y 7).

En Ferro, lo mejor pasó por Facundo Zárate, que marcó 13 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias. Detrás de su actuación, también hay que subrayar la labor de Pablo Osores (13 unidades).

Después de un primer cuarto en el que Ferro se mostró impreciso, con errores propios de un debut y después de tanto tiempo sin actividad, Hispano lastimó con la potencia y el goleo de sus extranjeros y se fue al primer descanso 16-25. Ya en el segundo parcial, Ferro mejoró en defensa y encontró caminos en ofensiva de las manos de Facundo Zárate y el cubano Adriano Barreras.

En el tercero, Hispano volvió a estirar la diferencia y sacó la máxima de 13 puntos. Pero los de Fernández nunca se rindieron y cerraron el cuarto cinco abajo, con un bombazo de Osores en el cierre. En el último parcial, Ferro se puso iguales 71-71 a falta de 3m44 para el final, pero no pudo plasmar esa levantada y el rival sepultó las chances de Oeste con dos triples consecutivos y cerró el juego con un 85-77 a favor de los del Sur.

De esta forma, el equipo dirigido por Gabriel Piccato comenzó la temporada con una victoria y mañana buscará seguir de racha ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Ferro por su parte, bajo la conducción de Fede Fernández, será el rival de Bahía Basket.

Estadísticas oficiales 

Fuente: Prensa AdC/Prensa Ferro


San Lorenzo 82 – Obras 83

El conjunto de Núñez tuvo un arranque ideal de partido, con Lautaro Berra a la cabeza. El pivote hizo una labor impecable en la pintura, consiguiendo los tiros en el poste bajo (diez tantos en el primer cuarto). Asimismo, Fernando Zurbriggen (entregó dos) y Joaquín Rodríguez (tres), una de las incorporaciones, comandaron la fluidez ofensiva al combinar cinco de las ocho asistencias. En tanto, Francisco Barbotti se mostró seguro en la lucha rebotera (anotó cinco y bajó tres), con el fin de sacar una ventaja de 26 a 13 en los primeros diez minutos.

Los dirigidos por Bernardo Murphy sostuvieron la intensidad ofensiva en el segundo período, además de la efectividad en dobles (57% en el primer tiempo). Fernando Zurbriggen (seis unidades, dos tableros, dos robos y dos pases gol) y Luca Valussi (tres, cinco y dos) les dieron a los aurinegros la oportunidad de ejecutar contragolpes (ocho en ese rubro). A pesar de la racha de 5-0 de San Lorenzo en el cierre, Obras redondeó una gran producción para irse al descanso arriba por 40 a 31.

En el tercer episodio reaccionó el Ciclón, mediante la precisión de José Vildoza en las ejecuciones (19 tantos y 3-4 detrás del arco), y las apariciones en el juego aéreo de Máximo Fjellerup (13 y 10 rebotes) y Dar Tucker (16, siete y dos recuperos). A su vez, ajustó las marcas y forzó las pérdidas del rockero (12 en total), llegando a igualar el marcador en 55 con una ráfaga de 13 a 2.

Joaquín Rodríguez encestó cinco tantos seguidos entre el cierre del tercero e inicio del último capítulo, en el afán de que el aurinegro siguiera al frente. Pero San Lorenzo dio vuelta el marcador con la fortaleza en el juego interior de Tucker y Luis Montero (diez puntos). Los de la Avenida Libertador respondieron con las contribuciones desde el banco de Sebastian Chaine (diez y cuatro tableros), otro de los refuerzos, y tres bombazos en fila (dos de Fernando Zurbriggen y uno de Barbotti). Y en la recta final, el Capitán (16, cinco, cinco asistencias y tres robos) y Rodríguez (15, tres y seis) ayudaron a sostener la diferencia a favor de Obras, junto a una sólida defensiva que incomodó el tiro externo de Fjellerup en la última jugada.

De esta manera, el elenco de Bernardo Murphy inició su caminó con una victoria fundamental ante el tetracampeón de la Liga Nacional. Este sábado volverá a jugar en el certamen a las 19 horas, frente a Peñarol de Mar del Plata.

Estadísticas oficiales

Fuente: La Liga



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com