Mar del Plata

Buen lunes del Dragón

Colpaz conduce (PN)
Colpaz conduce (PN)

Kimberley A logró su objetivo y consiguió el 3er puesto en el Torneo Preparación de Primera 2013, luego de vencer a Kimberley B por 60-54 en un partido muy parejo. Unión A se quedó con el “1” al vencer a Peñarol A.

Antes, los Cadetes del Dragón consiguieron una valiosa clasificación a Semifinales (2-1) tras vencer a Quilmes A 93-82 luego de dos suplementarios.

Crónica de la jornada en el Valentín Pérez.

En Twitter: @juampilizardo

U17

En el primer turno los cadetes del Verde y los del Cervecero dieron un grato espectáculo demostrando las ganas de ambos de llegar a la semifinal. Lo cierto es que la paridad era muy clara y cualquiera podía llevarse el partido y el pasaje a las semifinales.

Con Bruno Provenzano (28), Gonzalo Lencina (16) y Joaquín Arraiz (19), Quilmes parecía que se llevaba el partido sobre el final por cerrar mejor y aprovechar el momento de sus jugadores en ofensiva. Pero Julián Roumec (38) estaba inspirado y empató el partido con un triple de 8 metros para llevar el partido al primer suplementario.

Ahí siguió la paridad durante los 5 minutos, para llegar al segundo suplementario. Quilmes perdió a Provenzano y Lencina por faltas, Kimberley aprovechó un buen pasaje en ofensiva y se escapó para cerrar el partido y pasar a la siguiente etapa de Play Offs.

PRIMERA

A priori Kimberley A era claro candidato para este partido, teniendo en cuenta las posiciones de cada uno en el Preparación. Pero si hay algo que caracteriza a los equipos B de Primera, es que nunca bajan los brazos y eso complica mucho al resto de los equipos.

La amistad entre los dos equipos y la gente alentando para ambos lados son las muestras de lo que son estos partidos para los jugadores. Pero más allá de todo esto y de la importancia de este partido para los “A”, los “B” siempre dieron batalla y cerraron la fase regular con una gran imagen.

El goleador del partido estuvo del lado de los “B” y fue el base, Andrés Zariello, que terminó con 18 puntos y fue el abanderado de la remontada de su equipo en el tercer cuarto. Por el otro lado se destacó Diego Lofeudo con 14 puntos y dos triples claves en el último cuarto.

Los primeros 10 minutos fueron para los “A” que pudieron repartir gol en varios jugadores y, con 2 triples de Matías Pina, pudo sacar una diferencia (20-12) que luego iba ampliar en el segundo cuarto (28-16) aunque el partido ya tomaba otro rumbo. La defensa de los “B” comenzaba a funcionar.

El tercer segmento iba a ser lo mejor de Kimberley B. A la defensa que habían logrado, le sumaron buenas individualidades en ofensiva con corridas y triples. Zariello con 10 puntos encabezó la remontada de su equipo que se puso a 3 (38-35). Del otro lado Goiburu probaba moviendo el banco de suplentes pero no le funcionaba.

El comienzo de los últimos 10 fue favorable para los “A”, ya que pudieron quebrar la defensa de su rival con triples de Lofeudo (2) y Panelo. Los “B” hicieron un buen papel ofensivo pero no lo suficiente como para dar el golpe. Dieron un gran espectáculo y ahora están a la espera de la próxima etapa.

Síntesis:

Kimberley “A” (60): Lofeudo 14, Colpaz 4, Pina 12, Antenucci 9, Sabater 1 (FI), Panelo 8, Saccomano 2, Galli 8, Van Gool 2 y Fraga 0. DT: Juan Pablo Goiburu.}

Kimberley “B” (54): Zariello 18, Nuñez 9, Ceballos 14, Colpaz 3, Bastarrica 10 (FI), Girotti 0 y Lopez 0. DT: Tumminelo

Parciales: 20-12, 28-16 y 38-35

Árbitros: Vicente y Rodriguez

Cancha: Valentín Pérez



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com