La Liga

Buena racha cervecera

(LNB.com.ar)
(LNB.com.ar)

Quilmes consiguió su tercera victoria consecutiva y se mantiene despegado del fondo de la Conferencia Sur. Quimsa fue el vencido en Oncce Unidos.

El equipo marplatense conquistó otro gran triunfo frente a Quimsa por 96-82 y cosechó su tercera victoria consecutiva, lo que le permite mantenerse en la octava posición de la Conferencia Sur de la Liga Nacional. Walter Baxley aportó 18 puntos en el ganador.

Quimsa encaró en inicio del juego como propio, sacando ventaja a través de la potencia de Nicolás Romano y marcando de manera efectiva a un Quilmes que le costó anotar. Gabriel Deck fue el máximo protagonista de una ofensiva santiagueña contundente, pero con el correr del reloj, el conjunto marplatense se amigó con el aro y el encuentro se hizo por demás parejo y aguerrido.

Enzo Ruíz encabezó un buen momento de su equipo en ataque y con su anotación adelantó al Tricolor en el marcador y obligó a Silvio Santander a pedir minuto (19-18). Damián Tintorelli se encargó, después del tiempo muerto, de trabajar con su físico abajo del aro y así cerró la Fusión el primer capítulo arriba 25 a 23.

El elenco marplatense salió con toda potencia a jugar el segundo parcial. Diego Romero, imparable, abrió las acciones ofensivas e igualó el partido. A partir de ahí las defensas se tornaron fundamentales en un juego apretado.

Si bien Quimsa repartió más su goleo, Quilmes salió mejor parado y redondeó un gran cuarto, pasó al frente y mantuvo una distancia que le permitió ir a los vestuarios ganando por 6 puntos (48-42) y prometiendo un gran segundo tiempo.

Dos perfectas jugadas entre Junior Cequeira y Tayaveck Gallizzi luego de un triple de Ruíz estiraron a 12 la ventaja en el arranque del segundo tiempo (59-46). Quimsa sólo encontró en Romano los puntos para no permitir una mayor diferencia al no poder vulnerar la defensa local. Pero fue muy pobre lo conseguido por los santiagueños, tomando tiros apresurados por una precisa marca ejercida sobre ellos.

Quilmes encontró en Diego Romero, Luca Vildoza y Junior Cequeira ataques rápidos y ofensivas prolijas que brindaron como resultado un abultado marcador, ante un contrincante sin respuestas. Finalmente una máxima de 20 puntos de ventaja fue la que cerró el anteúltimo cuarto (75-55).

Robert Battle abrió los últimos diez minutos del partido y comandó un parcial 8-2 para intentar una remontada. Pero Gallizzi, capitalizando de manera descomunal las asistencias de Cequeira, le fue apagando las chances a la visita.

Quilmes sacó notoriamente el pie del acelerador y se apoyó en la ventaja obtenida para apaciguar el ritmo. Quimsa, deslusido, no logró revertir su imagen y un triple del joven base Bruno Sansimoni le puso punto final a el partido 96-82.

SÍNTESIS

Quilmes (96): Luis Cequeira 11, Walter Baxley 18, Enzo Ruíz 12, Maximiliano Maciel 5 y Tayavek Gallizzi 15 (FI); Diego Romero 17, Luca Vildoza 7, Alejandro Spalla (-), Bruno Sansimoni 3 y Agustín Lecona (-). DT: Leandro Ramella

Quimsa (82): Nicolás Gianella 2, David Jackson 5, Nicolás Romano 21, Gabriel Deck 21 y Robert Battle 7 (FI); Damián Tintorelli 7, Diego García 7,Lucas Pérez 6, Rodrigo Haag 3, Lautaro Riego 3 y Gonzalo Romero (-). DT: Silvio Santander

Parciales: 23-25, 48-42, 75-55 y 96-82

Árbitros: Alejandro Ramallo y Jorge Chávez

Estadio: Once Unidos (Mar del Plata)

Informe: Télam



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com