Nacional

Buena victoria de Peñarol

Sauan con el balón, Selent espera (PN)
Sauan con el balón, Selent espera (PN)

Las chicas de Peñarol consiguieron una buena victoria como locales ante Independiente de Bahia Blanca 54-45 en una nueva jornada de la Segunda Fase del Federal Femenino.

El equipo dirigido por Santiago Belza consiguió su primera victoria en esta Segunda Fase del Torneo Federal Femenino de la CABB. Fue ante Independiente de Bahía Blanca 54-45 con Celeste Selent nuevamente como goleadora con 17 puntos.

Peñarol comenzó dominando el partido desde la zona pintada encontrando a Selent y Kesi libres o haciendo valer su superioridad en centímetros con respecto a las rivales, mientras que por el lado de las bahienses Vrizz aportaba lo suyo para no alejarse en el marcador y cerrar 15-10 abajo.

El segundo cuarto vio lo mejor de las locales. Entre De Cabo y Sauan se turnaron la base del equipo y manejaron bien los tiempos e incluso anotando, al igual que Arrozeres que tenía un buen ingreso desde el banco logrando así la máxima en cancha hasta allí (25-11) con 5 minutos por jugarse. Sin embargo, el cierre del primer tiempo no fue bueno con algunas desatenciones en defensa y pérdidas de balón capitalizadas por Leal y Vrizz para irse a los vestuarios 27-21.

Luego del descanso largo, las milrayitas siguieron con ciertas desconcentraciones que les valió el susto de la tarde al acercarse Independiente 27-26 en 3 minutos lo que obligó al llamado de atención de Belza para sus dirigidas. A partir de allí las marplatenses encontraron nuevamente el camino sobre todo defensivamente, y de la mano del trío Sauan-Kesi –Selent retomó la ventaja perdida (38-31).

Los últimos 10 minutos continuaron con la misma intensidad del tercer cuarto. La defensa local siguió obligando a malas decisiones de las bahienses mientras que del otro lado el gol de Selent y Kesi terminaban por definir un juego (48-33) que incluso pudo servir para darle minutos a las Cadetes del milrayitas como Brazanovich y Belilla. También pensando en el descanso de las más grandes porque el domingo hay otro duelo en el Robles: a las 18 vs Lanus.

-Síntesis:

Peñarol 54: Sauan 8, De Cabo 5, Selent 17, Kesi 10 y Dellollio 2 (FI) Belilla 3, Glavina 0, Brazanovich 0, Millar 0, Arrozeres 6, Soria 0, Igarza 2. DT: Belza

Independiente de Bahia Blanca  45: Vrizz 12, Calvento 4, Bailetti 3, Tombesi 8 y Sosa 9 (FI) Del Mori 0, Leal 6, Rodriguez 0, Garcia 2. DT: Albro

Parciales: 15-10, 27-21, 38-31

Arbitros: Stuando y Mirabella

Cancha: MicroEstadio Domingo Robles



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com