La Liga

Buena vuelta a Once Unidos

Baxley volvió a ser clave (Carlos De Vita)
Baxley volvió a ser clave (Carlos De Vita)

Quilmes se quedó con un trabajoso triunfo ante Libertad de Sunchales por 99-89 por una nueva fecha de LNB. Walter Baxley fue la figura del cotejo con 31 puntos y 6 asistencias.

Con Walter Baxley como figura (31 puntos y 6 asistencias), el equipo que dirige Leandro Ramella no sólo se quedó con el triunfo, sino que cumplió con una deuda pendiente y mostró una casi perfecta efectividad en tiro de tres puntos (15/21, 71%, tiros que llegaron de seis jugadores diferentes). Por el lado de la visita, el goleador fue el checo Jiri Hubalek con 24 puntos.

Comienzo certero de Quilmes, que con una ráfaga 7-0 en los primeros minutos avisó que quería quedarse con el triunfo. Pero Libertad reaccionó y a los tres minutos de juego marcó su primer tiro de campo (Jiri Hubalek) para arrancar la remontada.

Con efectividad en ambos aros y con defensas permeables, el partido se convirtió en un encuentro extraño y de amplio goleo. A una volcada fenomenal de Alejandro Alloatti, le llegaba como respuesta un triple de Maxi Maciel, y con esa dinámica ambos conjuntos plantearon el tipo de juego  (16-9 5min).

Pero el tiro de tres de Quilmes logró el control absoluto del partido. Y con un impresionante 6/6 desde los 6,75 puso el marcador 23-14 a su favor.

Pero el buen momento de Hubalek  (11) logró que  libertad llegara al cierre del primer cuarto un poquito más cerca, 27-20.

Fueron 14 puntos los que Quilmes sacó de ventaja en el comienzo del segundo parcial (36-22), a puro bombazo de tres (8/8). Y no le quedó más chance a la visita que frenar la embestida. En James Sheard apareció la solución parcial para llegar a un 40 a 32.

Por lógica, los porcentajes del conjunto “Tricolor” empezaron a disminuir y con el aporte de Alloatti, Libertad se mantuvo al acecho (45-37 a falta de 2min). Pero un triple de Luca Vildoza al filo del tiempo de posesión devolvió los 11 de luz en el tanteador (50-39).

Los de Sunchales utilizaron la misma estrategia, y con un tiro de tres y con tablero de Jamir Sheard logró irse al descanso largo 9 abajo (54-45).

El segundo tiempo comenzó parejo y muy peleado debajo del aro, con menor efectividad y con mucho roce a la hora de encontrar el rebote. Aun así, el local mantuvo la distancia (64-51 5 min)  con tres jugadores en 10 puntos, y con un imparable Walter Baxley en 20 unidades.

Las réplicas de libertad llegaron de los mismos tres jugadores (Alloatti, Sheard y 20 de Hubalek). Y así el tanteador osciló entre los 13 y los 8 puntos de ventaja a favor del anfitrión.

Hubo tiempo para unos lujos, como el alley oop entre Vildoza y Maciel seguida de una espectacular volcada de espaldas de Baxley para poner 70-58 a falta de 2 min 30.

El tercer parcial cerró 77-67 con promesa de gran cierre.Y así fue, los errores de ambos conjuntos lograron un vibrante cierre, pero sólo hasta que el conjunto de Leandro Ramella lo permitió. Con más protagonismo de Antohony Danridge (10) en ofensiva, los de Sunchales lograron achicar bastante (79-72  en tres minutos), pero con el correr de los minutos, Quilmes consiguió controlar más el juego de pases de su rival y así le cortó las vías de ataque (88-79).

Y fue un triple el que quebró definitivamente el encuentro, otra bomba de Baxley logró poner el encuentro 98 a 87 a falta de un minuto. Ya sin posibilidades de mucho más, siguió el juego pero sólo para el marcador final que cerró 99 a 89.

SINTESIS

Quilmes (99): Junior Cequeira 12, Walter Baxley 31, Maximiliano Maciel 13, Ivory Clark 10 y Tayavek Gallizi 2 (FI); Luca Vildoza 14, Diego Romero 10, Rubén Wolkowyski 4 y Bruno Sansimoni 3. DT: Leandro Ramella

Libertad (89): Jamier Sheard 16, Jonatan Slider 3, Anthony Danridge 12, Alejandro Alloatti 13 y Jiri Hubalek 24 (FI); Bruno Barovero 11, Mariano Fierro 8 y José Vildoza 2. DT: Gabriel Piccato

Árbitros: Fabricio Vito y Fabio Alaniz

Estadio: Once Unidos (Mar del Plata).

Estadísticas y video: Quilmes 99 –Libertad 89

TELAM



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com