Nacional

Buenos Aires arrancó con victoria

Buenos Aires le ganó a Tucuman(CABB)

En el segundo turno de la mañana, e inaugurando el Grupo B, Buenos Aires, que parte como candidato, jugó en buen nivel y venció por 106 a 68 a Tucumán en el Polideportivo de Embalse.

Luego de la victoria de Santa Fe en la apertura del Campeonato Argentino U19, bonaerenses y tucumanos se enfrentaban para darle inicio al Grupo B. Buenos Aires fue muy superior en los primeros diez minutos; Benjamín Levatto concentró el goleo tanto en tiros a pie firme como liderando las transiciones, pero cuando él descansó se apreció un juego colectivo de alto vuelo. Puertas traseras, corridas en transición, tiros desde media distancia y algunas segundas oportunidades, fueron virtudes en el vasto repertorio ofensivo de los de Ariel Amarillo. Todo eso complementado por una presión en todo el campo que dificultó las salidas del rival. Tucumán, el equipo más joven del certamen, dependió en demasía del tiro de tres puntos, que al no ser ejecutado con eficacia lo alejó en el tanteador prematuramente. Intentó frenar las embestidas subiendo la defensa, pero tampoco le dio réditos porque Buenos Aires la superó técnica y fisicamente. Al cabo de los primeros veinte, los del sudeste argentino ganaban 52-29.

La vuelta del entretiempo no cambió la tónica del juego, porque Buenos Aires mantuvo la brecha gracias a una circulación de pelota cargada de velocidad y precisión, y tiros bien generados para los lanzadores que desde las esquinas castigaron. Tucumán mejoró su ritmo ofensivo, se le abrió el aro desde larga distancia, lastimó desde la zona y protagonizó un cuarto disputado, en el que convirtió ocho puntos menos que en toda la primera mitad. En los últimos diez, la intensidad defensiva mermó (los bonaerenses probaron marca zonal), ambos entendieron que la suerte estaba echada y apostaron a la rotación para no sufrir desgaste en un torneo largo. En consecuencia, el goleo aumentó excesivamente y fue victoria de Buenos Aires por 106-68, para comenzar con el pie derecho en un campeonato que lo tiene como contendiente al cetro.

Prensa CABB



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com