Nacional

Buenos Aires en cuartos

Los U19 de Buenos Aires(FBPBA)

Provincia de Buenos Aires se mantiene invicto y chocará con Rio Negro en los cuartos de final del Argentino U19.

La tercera jornada del Argentino U19 no pudo ser mejor. Más allá de la incertidumbre por los cruces que definirían a los ganadores de cada zona, la tensión se adueñó de toda la fecha, de principio a fin. Sucede que la atención se la llevaron los partidos que definían las terceras posiciones de cada zona (que arrancaron bien temprano a la mañana), de las cuales surgirían los dos últimos clasificados a cuartos de final.

El día comenzó con la definición de la Zona C. En el primer juego, Río Negro y Misiones jugaron un partido crítico. Fue triunfo para los del Sur por un apretadísimo 64-63 con el que los rionegrinos se quedaron con la tercera posición de la zona, lo que (luego de concretados los resultados de la tarde) les permitió clasificar a Fase Campeonato como uno de los mejores terceros. Giorgio Pazzarelli fue el héroe en el ganador con 20 puntos más 13 rebotes. Posteriormente, en el partido que definía la primera posición de esta zona, Mendoza se quedó con el triunfo por 72-69 sobre Entre Ríos y se coronó como el ganador de la Zona C. Lucas Reyes y Juan Pablo Pedemonte estuvieron imparables en el vencedor con 22 puntos cada uno.

Ya por la tarde, llegó el turno de San Juan y Neuquén, de la Zona A, para jugarse todo por la clasificación. Neuquén fue más en el cierre y se llevó la victoria 73-56 sobre el buen equipo sanjuanino, con 24 puntos y 10 rebotes de Agustín Pérez. La amplia diferencia era clave para que los neuquinos pudieran mantener alguna chance de finalizar como uno de los dos mejores terceros. Lamentablemente para ellos, los resultados posteriores no los favorecieron y la diferencia obtenida ante San Juan no fue suficiente para clasificar a cuartos de final. Más tarde, en la continuidad de la Zona A, Santa Fe consiguió una convincente victoria por 80-68 sobre FeBAMBA que no solo les permitió terminar como los mejores de la zona, sino también como el equipo número uno de la clasificación general de la primera fase. Lucio Varani sobresalió en el ganador con 15 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

Finalmente, por la Zona B, en el partido que definiría a los últimos clasificados para cuartos de final, Tucumán realizó un juego muy sólido y superó a Chaco por un claro 70-54. De esta manera, los tucumanos no solo se quedaron con la tercera posición de la zona, sino que avanzaron a Fase Campeonato como uno de los dos mejores terceros marginando a Neuquén. Luciano Ortiz, con 23 puntos y 11 rebotes, fue la figura del encuentro. Por último, en el esperado partido entre Córdoba y Buenos Aires, que puso cierre a la primera fase del Argentino U19, los bonaerenses se impusieron 87-79 sobre la selección local y finalizaron como los ganadores de la Zona B. Francisco Bonaguro sobresalió en el ganador con 17 puntos más 13 rebotes.

 

POSICIONES

 

ZONA A

1° Santa Fe 6 puntos (3-0)*

2° FeBAMBA 5 puntos (2-1)*

3° Neuquén 4 puntos (1-2)

4° San Juan 4 puntos (0-3)

*Clasificado a Fase Campeonato

 

ZONA B

1° Buenos Aires 6 puntos (3-0)*

2° Córdoba 5 puntos (2-1)*

3° Tucumán 4 puntos (1-2)*

4° Chaco 3 puntos (0-3)

*Clasificado a Fase Campeonato

 

ZONA C

1° Mendoza 6 puntos (3-0)*

2° Entre Ríos 5 puntos (2-1)*

3° Río Negro 4 puntos (1-2)*

4° Misiones 3 puntos (0-3)

*Clasificado a Fase Campeonato

 

PROGRAMA DE PARTIDOS – Domingo 13 de agosto

 

FASE CAMPEONATO

09.00hs – FeBAMBA vs Córdoba

11.00hs – Buenos Aires vs Río Negro

15.00hs – Mendoza vs Entre Ríos

17.00hs – Santa Fe vs Tucumán

 

FASE ESTÍMULO

13.00hs – Neuquén vs San Juan

19.00hs – Misiones vs Chaco

 

Prensa CABB



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi