Nacional

Buenos Aires fue quinta y se llevó un premio extra

(CABB)

Buenos Aires ganó el juego por el quinto puesto del Argentino U13 femenino además de recibir el Fair Play.

En un partido muy parejo, Provincia derrotó por 74-64 a Córdoba con una gran actuación de Juana Barrionuevo con 23 puntos.

En la disputa por la quinta posición hubo un partido realmente parejo. Buenos Aires y Córdoba, luego de caer ante Entre Ríos y Mendoza, chocaban en un partido que prometía paridad.

Los dos equipos se caracterizaron en todo el torneo por marcar arriba y así lo cerraron. El primer cuarto fue parejo; ninguna de las dos selecciones pudo sacarse diferencias grandes (5 arriba Provincia). De a poco, las cordobesas, que arrancaron atrás, empezaron a levantar y llegaron a dar vuelta el partido. Con una bandeja en el último segundo, cerraron 20 iguales. Los segundos parciales es cuando se ve la mejor cara de las bonaerenses, ya que entra Juana Barrionuevo a la cancha. La escolta de Unión de Mar del Plata es una pequeña crack que muchas veces hace la diferencia. Esta no fue la excepción: diez minutos le bastaron para anotar 14 puntos, bajar 3 rebotes, dar 2 asistencias y recuperar una bola. Uno de los factores por los cuales Buenos Aires se fue arriba 32-22 al descanso fueron los puntos por pérdidas (14-7).

Lo hecho en esa última parte le alcanzó para llevarse el encuentro. En la tercera manga ambas estuvieron muy firmes en la pintura y bajaron sus goleos. Otro factor fue la fricción: dos bonaerenses tuvieron que salir por quinta falta, mientras que dos cordobesas se quedaron con 4. Un parcial de 12-11 decretó el 53-43 de cara a los últimos 10 minutos. En estos pudieron anotar más puntos los dos equipos, pero Córdoba no pudo sacar la ventaja necesaria para llevar el encuentro a una prórroga. Barrionuevo cerró como la máxima anotadora con 23 y por el lado de su rival Milagros Grant hizo 15. También es para destacar la gran actuación de María Paz Dogi que se quedó en la puerta de un doble-doble con 8 tantos y 12 rebotes. El resultado final fue 74-64. Provincia de Buenos Aires terminó en el quinto puesto y se quedó con el premio fair play.

Joaquín Ginesta Spinelli
@Joaquin_ginesta



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com