Nacional

Buenos Aires semifinalista

Buenos Aires – Río Negro (CABB)

Buenos Aires le gano a Río Negro en los cuartos de final y se enfrentará a Entre Ríos en semis. Se mantiene invicto.

La jornada de domingo del Argentino U19 comenzó bien temprano con el primer cruce de cuartos de final. El dueño de casa, Córdoba, reaccionó luego de la derrota de la jornada anterior ante Buenos Aires y sorprendió con una contundente victoria 73-41 sobre FeBAMBA. Los cordobeses fueron liderados por Ignacio Pérez, quien terminó con 18 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

A continuación, Buenos Aires, uno de los invictos del torneo, debió esforzarse al máximo para superar al muy buen equipo de Río Negro. Fue 63-56 con 10 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes del base Fermín Thygesen. Los rionegrinos se impusieron en el primer tiempo (23-21) y llegaron al cierre con chances de victoria. No obstante, y con mucho esfuerzo, Buenos Aires lo cerró mejor y se llevó el triunfo.

Ya por la tarde, en el tercer cruce de cuartos de final, Entre Ríos se desquitó de Mendoza y le ganó 96-81 para sacar el boleto para semifinales. Vale recordar que estos dos mismos equipos se habían enfrentado en la jornada previa con victoria mendocina. Juan Boffelli fue fundamental en el vencedor con 18 puntos (5 de 7 en tiros de campo) y 4 rebotes.

Finalmente, en el cierre de los cuartos de final, Santa Fe, el número uno de la tabla general de la primera fase, venció al sólido equipo tucumano por 70-62 y se llevó el último pasaje para las semifinales. En un contexto de un buen juego en conjunto, Julián Eydallín sobresalió en el vencedor con 14 puntos (máximo anotador) más 8 rebotes.

Con estos resultados, Córdoba jugará en semifinales frente a Santa Fe, en tanto que  Buenos Aires se enfrentará con Entre Ríos.

FASE ESTÍMULO

En el comienzo de la disputa de la Fase Estímulo, Neuquén fue demasiado para San Juan y le ganó 59-42. Con 9 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias de Agustín Pérez. Por último, en el cierre de la jornada, Misiones fue muy superior a Chaco y lo derrotó 55-35 con 19 puntos y 4 rebotes de Franco Zandomeni. De esta manera, sanjuaninos y chaqueños definirán este lunes la 11ª posición, mientras que neuquinos y misioneros jugarán por la 9ª ubicación del Argentino U19.

PROGRAMA DE PARTIDOS – Lunes 14 de agosto

FASE CAMPEONATO

15.00hs – Reclasificación – Tucumán vs FeBAMBA

17.00hs – Reclasificación – Mendoza vs Río Negro

15.00hs – semifinales – Santa Fe vs Córdoba

17.00hs – semifinales – Entre Ríos vs Buenos Aires

FASE ESTÍMULO

09.00hs – Partido por el 11° puesto – Chaco vs San Juan

11.00hs – Partido por el 9° puesto – Misiones vs Neuquén

Prensa CABB



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com