Nacional

Buenos Aires y Santa fé definen

(CABB)

Buenos Aires, con los marplatenses Fresno y Salinas, definirá el Argentino U13 vs Santa Fé.

Los bonaerenses le ganaron 68-66 a FeBAMBA y los santafesinos hicieron lo propio (83-74) ante Entre Ríos en las semifinales. De esta manera, Buenos Aires y Santa Fe jugarán este domingo, 16 horas, por el título de campeón del Argentino U13. Además, se definieron todas las posiciones del 20° al 5° puesto. El resumen de la jornada.

En un verdadero partidazo, Buenos Aires superó por un apretadísimo 68-66 a FeBAMBA y se metió en la final del Argentino U13. Lucas Fresno fue la gran figura de la noche, por sus 18 puntos más 5 rebotes y 4 tapas, pero también porque anotó el doble decisivo. En FeBAMBA, no alcanzaron los 16 puntos de Luis Magallanes.

El primer tiempo fue muy equilibrado. FeBAMBA comenzó mejor y, con gran aporte de Eduardo García (8 puntos en el primer cuarto) logró escaparse por 7 (14-7). Buenos Aires no tardó en reaccionar y, apoyado en la dupla Fresno-Varela (14 puntos entre los dos), pudo equilibrar el marcador (21 iguales al término del primer tiempo). En el segundo periodo, la paridad se hizo aún más notoria y los equipos prácticamente no se pudieron sacar diferencias. Sobre el cierre de la primera mitad, cuatro puntos en fila (Acevedo y Canzutti) le dieron la ventaja 42-38 a FeBAMBA de cara al entretiempo.

Al regreso de los vestuarios, la diferencia en favor de FeBAMBA llegó a ser de 6 (48-42). Sin embargo, un parcial de 8-1 para Buenos Aires dio vuelta la historia. Provincia pasó a ganar por 3 (54-51) y llegó al último cuarto arriba por la mínima (54-53). En el arranque del último periodo, de la mano de Lucas Fresno (5 puntos), Provincia se escapó por 10 (65-55) y parecía quebrar el juego. No obstante, Capital reaccionó y el final fue para el infarto: en la última del partido, Fresno, el héroe de la noche, penetró y consiguió doble más falta. Si bien falló el libre, le dio el triunfo a su equipo (y el pase a la final) por 68-66.

Posteriormente, en la segunda semifinal, Santa Fe y Entre Ríos también jugaron un partido muy atractivo. De alto goleo, pero parejo. Santa Fe lo cerró mejor y se llevó el triunfo 83-74. Victorio Lione se lució con 19 puntos más 9 rebotes y Lautaro Pascual realizó algunas acciones clave en el cierre y terminó con 14 puntos y 6 rebotes. En Entre Ríos, se destacó Dante Rewes con 20 puntos más 11 rebotes.

De la mano de la dupla Grimauldo-Chiaraviglio, Santa Fe arrancó el partido con gran ímpetu y sacó una buena diferencia (20-13), con apenas 40 segundos restantes en el primer cuarto. La ventaja santafesina se extendió en el segundo periodo y llegó a ser de 9 (25-16). Como era esperable, Entre Ríos reaccionó y, de la mano de Rewes, contestó con un tremendo parcial 11-1 para adelantarse 27-26. Santa Fe absorbió el cimbronazo y pudo acomodarse para cortar el buen momento de los entrerrianos y llegar al descanso largo con el juego en tablas (36-36).

Al regreso de los vestuarios, la paridad fue absoluta y los equipos no podían sacarse diferencia. Recién sobre el cierre del tercer cuarto, los santafesinos pudieron abrir una luz de 5 puntos (59-54), que rápidamente se achicó a 3 (59-56 al llegar al inicio de los 10 minutos finales). El quiebre se produjo con poco más de 3 minutos por jugar. Con Santa Fe arriba 70-65, y tras un importante pasaje de sequía para ambos equipos, Lautaro Pascual definió una buena acción de Victorio Lione y además recibió falta. Pascual falló el libre, pero Santa Fe tomó el rebote ofensivo y el propio Pascual lo trasformó en doble otra vez. En un parpadeo, los santafesinos se dispararon 74-65, con 3 minutos por jugar. Entre Ríos ya no se pudo recuperar y el festejo fue para Santa Fe.

 

CÓRDOBA SE QUEDÓ CON EL QUINTO PUESTO

Completando la Fase Campeonato, la Selección de Córdoba le ganó 88-85 a Chaco en un gran partido y se quedó con la valiosa quinta posición. Los chaqueños, por lo tanto, finalizaron sextos. Antes, Río Negro cerró su estupendo paso por el Argentino U13 con un triunfo 78-65 sobre Mendoza que le permitió quedarse con la séptima ubicación. De esta manera, Mendoza se despidió del certamen con la octava colocación.

 

SE DEFINIÓ LA FASE ESTÍMULO

En la penúltima jornada del Argentino U13 se definieron todas las posiciones de la Fase Estímulo. San Luis le ganó 47-25 a Catamarca y quedó 19°. Salta superó 52-43 a San Luis y logró la 17ª posición. Santiago del Estero se impuso 65-62 sobre Misiones y terminó 15°. Chubut venció 52-51 a Corrientes y fue el 13°. La Pampa derrotó 71-68 a Tucumán y finalizó 11°, mientras que Neuquén reclamó la 9ª posición al ganarle 69-62 a La Rioja.

 

PROGRAMA DE PARTIDOS – Domingo 15 de octubre

14.00hs – Partido por el 3° puesto: FeBAMBA vs Entre Ríos

16.00hs – Final: Buenos Aires vs Santa Fe

 

Foto (Miguel Reynoso): Santa Fe y Entre Ríos en acción.

Diego García

Twitter: @Diego2120 / prensa@cabb.com.ar / Twitter: @cabboficial

 



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com