La Liga

Busca despabilarse

(Marcelo Endelli – LNB)

Atenas de Cordoba consiguió un importante triunfo en su busqueda de reacomodarse en la Zona Norte de la Liga.

Con un importante trabajo de Tomás Rossi entre lo más destacado (21 puntos y 10 rebotes), Atenas venció 84-67 a Oberá Tenis Club y consiguió su segundo festejo en la temporada. El Griego fue más en el último periodo: 26 a 9. Taiel Gómez Quintero (10 unidades y 7 rebotes), lo mejor de los misioneros.

Atenas 84 – Oberá TC 67

Desordenado y muy trabado fue el primer cuarto del juego, en el que de los dos Oberá fue quien sacó rédito (ganó 20-17) aprovechando las 8 pérdidas de Atenas, al que le costó encontrar las vías ofensivas que no llegaran de las manos de Joaquín Ríos (5 puntos) y posteriormente Matías Martínez.

En el inicio del segundo, con grandes tareas de la banca (Tomás Rossi, Máximo Araujo, Alejo Andrés y Gastón Córdoba), más una bomba de Matías Martínez, el Griego recuperó la delantera y tomó diferencia de 8 (33-25) tras parcial de 16-5. Pero los misioneros, liderados por Tanksley Efianayi (9) se pusieron en juego al cierre (39-35).

Al regreso del descanso, Rossi facturó de larga distancia en dos oportunidades y Leo Lema colaboró con dos más para parcial de 8-0 y distancia de 12 (47-35). Minutos después, y tal cual lo sucedido en el segmento anterior, Oberá pudo cerrar mejor. El Verde cometió tres ofensivas seguidas, le rival no perdonó e ingresaron iguales (58-58) a los últimos diez.

En ese período, para los misioneros fue un cachetazo la lesión de Rodríguez Suppi, que los cordobeses supieron capitalizar, con energía y juego colectivo para redondear una gran tarde y quedarse con la victoria por 84-67.

lnb



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com