Mar del Plata

Buscando representantes

 

El “Marista” quiere volver a salir de MDP (PN).

Los U15 pusieron en marcha los torneos prezonales de la AMB. Triunfos de Unión y Sporting, en la jornada inicial disputada en el IAE.

En el primer turno, por la Zona “A” que también compone Kimberley (libre en esta jornada), Sporting sacó adelante un partido de alto nivel ante Peñarol. La experiencia y jerarquía de los jugadores “maristas” nacidos en el 2004, quienes consiguieron el título nacional en U13, los ubica como favoritos en la lucha por un pasaje al Zonal de este año. Pero anoche, Peñarol demostró ser un serio candidato a discutirle el boleto con un plantel que está desarrollando una buena temporada y puede seguir creciendo.

Cinco puntos de Zubillaga y ocho de Menéndez, cada uno destacándose en los primeros dos cuartos respectivamente, fueron los que encabezaron el 29-18 que firmó el “Milrayitas” en el primer tiempo. Sin embargo, el curso del partido cambió en el tercer cuarto. Con la elección de quintetos liberada, Sporting estampó un parcial de 27-12 y se escapó en el marcador. La producción ofensiva de los dirigidos por Agliano no mermó en el período final, y el Albinegro se llevó el cotejo por  65 a 57. Lucas Fresno brilló con 28 puntos, liderando la reacción del equipo ganador.

Unión dio un firme primer paso (PN).

El que no tuvo problemas fue Unión. Por el Grupo “B”, que completa Quilmes, despachó al anfitrión de la primera fecha (el IAE) por 89 a 33. El dominio “celeste” estuvo presente de principio a fin, con parciales favorables de 22-14, 21-7, 18-10 y 28-2. La contundencia del “Quincho” lo deja en las puertas de las semifinales del torneo, al cual acceden los mejores dos equipos de cada triangular. En la segunda fecha, a disputarse el 11 de junio en Sporting, el local recibirá a Kimberley por el Grupo “A” y Quilmes-IAE será el cruce del “B”, que podrá definir a sus clasificados a semis.



Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com