Internacional Rio 2016

Cada vez más adentro

Luifa 23 puntos y 9 rebotes (Foto: FIBA).

Huele a Río. Argentina sigue metiendo con todo en el Grupo B. Adentro Croacia. El jueves previa frente a Lituania en Planeta Naranja Radio. 

Para los que no entraron en órbita compartimos “Cruzando Río” por Ignacio Saraceno desde Brasil. Definitivamente huele a Río. La victoria sobre Croacia 90 a 82 le da al equipo un envión fundamental de cara a la definición del Grupo “A”. Si nos apuramos, el jueves se define el primero de la zona a las 22:30 en el partido frente a Lituania. Los dos llegan 2-0.

Son seis equipos, es largo el camino en el grupo. España ya no podrá especular. Duro castigo para los interesados en datos de color. Dicen que la roja jugó a menos una vez para no cruzarse con Estados Unidos hasta la final del torneo. Ahora tiene que ganarle a Nigeria como si jugara por el descenso. Brasil tomó agua como si fuese uno de esos mediodias calurosos de Río.

La paridad del grupo viene a causa de que lo que nos tocó es realmente equilibrado por cinco equipos. Del otro lado, Venezuela y China seden un poquito más y los cuatro clasificados están claros. Que se manejen el resto, Estados Unidos mira desde arriba.

Manu aporta desde el banco también (Foto: FIBA).

Volvemos al 90 a 82. Se le puede ganar a Nigeria fácil y sacarle 20. También se le puede sacar 20 a Croacia pero esa parece ser otra realidad. Argentina jugó un gran primer tiempo y se lo llevó por 46 a 40.

Los que juegan son los de adentro pero el “Oveja” maneja los tiempos. Lo puso a Campazzo de titular, encontró en Deck al jugador de rol desde el banco, clave para darle descanso a los viejitos cracks. Hasta hizo que Acuña se lleve un gran aplauso de la localía argenta del Arena Carioca 1. Se lo merece, rinde. Hablamos del partido frente a Croacia. La virtud del Oveja es repartir esos nombres de rol en los distintos encuentros.

No mucho más para agregar, cinco jugadores pasaron la barrera de los 10 puntos. Están todos muy parejitos, cada uno sabe su función. Llamada de atención para “Facu” que pifio con algunas distracciones y malas decisiones. En el tercer cuarto se sacó una gran diferencia de casi 20 puntos y eso que tuvimos errores tontos pero mucha efectividad.

En el cuarto final ellos se dieron cuenta que no era real esa desventaja, casi lo remontan como lo hicieron frente a España. Pero no!!! Que pase el que sigue. Se viene el otro puntero del Grupo, jueves 22:30. A las 21hs por La Red 91.3 hablamos con Nachito desde el Arena Carioca. La previa ideal por radio antes de llegar a casa para verlo por tv.

Estadísticas del partido frente a Croacia 

Somos locales otra vez (Foto: FIBA).


Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com