Liga Junior

Cada vez más cerca de los cuartos

García intenta un pase ante la marca de Gutiérrez (Foto: Kito Mendes).

Quilmes venció , como local, a Kimberley 68 a 48 por la séptima fecha de la Zona D en la Liga Junior. Los dirigidos por Luís Fernández llevan record de 6-1 en lo que va del certamen y están cerca de los cuartos de final en el Grupo Sur. El goleador fue Mariano Bustamante con 21 puntos.

Ambos equipos se habían enfrentado en la segunda fecha de la primera vuelta y la victoria también había sido para el “Tricolor” con un amplio margen (73-52).

En Twitter: @brunograssi

El inicio fue todo para el local con un parcial de 9-2, producto de un triple de Gutiérrez y de una serie de contraataques efectivos, que obligaron a Juan Pablo Tuminello a pedir minuto. A la vuelta del mismo, Kimberley emparejó el encuentro y se plantó mejor en defensa, de todas formas el cuarto se lo llevó Quilmes por 20 a 14. Los dos repartieron su goleo entre los cinco iniciales.

En el segundo chico, el “Tricolor” sacó la diferencia más importante del partido, que luego le permitió manejar los ritmos del mismo. Juego interno con Cupeiro y una buena rotación del balón entre la zona pintada y el perímetro le permitieron a Quilmes sacar 16 de ventaja. El “Dragón” estuvo impreciso en sus pases y le permitió al rival correr la cancha sobre el cierre del parcial.

A la vuelta del descanso largo se vieron diez minutos de juego parejos, el encuentro entró en una meseta y Kimberley, a pesar de su defensa zonal, no pudo achicar la diferencia en el tanteador. Luís Fernández rotó a su equipo constantemente y los ingresos de Bouyssede en el tercer cuarto, antes de Vildoza y luego Piñero, fueron fundamentales para Quilmes.

En los diez minutos finales el verde y blanco salió en busca de la paridad y se puso a sólo siete puntos luego de un parcial de 10-2 en el inicio, pero no le alcanzó, Quilmes siempre encontró variantes y en el cierre jugó con la desesperación del rival.

La próxima fecha los tendrá a ambos equipos jugando como local. El “Cervecero” recibirá a Argentino Junior de Tres Arroyos, mientras que Kimberley hará lo propio con Argentino de Bahía Blanca.

Quilmes (68): Gutiérrez 9, Bustamante 21, Rojas 6, Cupeiro 10 y Giordano 0 (FI) Vildoza 11, Piñero 7, Bouyssede 4, Pocci 0 y Sarandón 0. DT: Luis Fernádez.

Kimberley (48): Ceballos 8, Mangone 2, Marques 8, García 5 y De Marziani 18 (FI) Arrarás 2, Hernández 3, Gullé 2 y Gurfinkel 0. DT: Juan Pablo Tuminello.

Parciales: 20-14; 36-23 y 48-33

Árbitros: Matías Gabe y Javier Aquino

Cancha: José Martínez (Quilmes)



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com