La Liga

Caída ante Atenas

Ricardo Glenn (Basquet Caliente)

Peñarol cerró su participación en el Cuadrangular de Campeones de Uruguay al caer con Atenas de Córdoba 91-77 en la final.

Más allá de la derrota, el equipo de Leonardo Gutiérrez volverá a Mar del Plata con buenas sensaciones tras afrontar el torneo con cinco bajas: Alejandro Diez, Jerónimo Barón, Nicolás Zurschmitten, Juan Ignacio Marcos y Nicolás Gianella.

El lunes a las 18 se presentará el plantel con un entrenamiento abierto a todo el público y la prensa en el micro estadio Domingo Robles.

Fue un primer cuarto con mucho goleo. Lo ganó Atenas 28-26 con la conducción de Donald Sims y el goleo de Nicolás Romano y Jerome Meyinsse. Peñarol mostró buenos porcentajes en triples pero no fue consistente atrás.

En el segundo siguieron con el goleo alto y los “Milrayitas” tomaron la delantera gracias al buen manejo de Joaquín Valinotti y los puntos de Diego Guaita. Pero los cordobeses ajustaron en defensa y atacaron rápido para sacar 10 de luz con la dupla Sims – Meyinsse (52-42). El segundo segmento fue para Atenas por 24-16 escapándose en los últimos minutos tras un marco de paridad.

En el tercero se arrimó Peñarol con un 4-0 de arranque. Atenas no jugó tan fluido, pero contó con el desequilibrio individual de Sims para recuperar la tranquilidad (62-53) a falta de 5 minutos. La distancia al sonar la chicharra fue de ocho para los “Griegos” (66-58).

Fernández Chávez estuvo encendido en el último cuarto y con sus triples fue vital para que Atenas se alejara aunque Valinotti con cinco puntos intentó mantener a tiro a Peñarol, que también mostró buenos movimientos de Cochran asistiendo a sus compañeros.

No pudo concretar la reacción Peñarol y se volvió con una derrota de tierras uruguayas, pero buenas sensaciones de cara al cierre de la pretemporada y el debut en el Súper 20 previsto para el viernes en Comodoro contra Gimnasia y Esgrima

SÍNTESIS

PEÑAROL 77: Joaquín Valinotti 8, Jonathan Slider 7, Juan Martín Fernández 0, Diego Guaita 13 y Alejandro Alloatti 7 (FI). Ricardo Glenn 13, Karl Cochran 4, Nicolás Franco 5, Steffphon Pettigrew 14 y Tomás Monacchi 6. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

ATENAS 91: Donald Sims 2, Juan Fernández Chávez 21, Leonardo Lema 2, Nicolás Romano 10 y Jerome Meyinsse 23 (FI). Juan Pablo Cantero 7, Roquez Johnson 2, Diego Lo Grippo 5 y Mateo Batisttino 2. Entrenador: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 26-28; 42-52 y 58-66.

Árbitros: Alejandro Sánchez Varela, Julio Dutra y Adrián Vázquez.

Estadio: Biguá.

PRENSA PEÑAROL



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com