Provincia

Caída con lo justo

Sarmiento – Sporting (Sergio Perez/Nuevo Dia)

Sporting perdió en su visita a Coronel Suarez frente a Sarmiento por otra fecha del Provincial de Clubes. Hoy juega Teléfonos en Punta Alta.

Deportivo ganó un partido durísimo ante Sporting de Mar del Plata y sube en el Provincial de Básquetbol. Alcanzó a Blanco y Negro, que perdió con el líder absoluto Independiente de Tandil, y ahora ambos están segundos.

Deportivo tuvo que lidiar hasta el final para poder torcer a Sporting de Mar del Plata, un duro rival que le propuso la quinta fecha de la Liga Provincial de Clubes de Básquetbol. Iván Krenz y José Pappalardi, ambos con 15, fueron los goleadores del verdirrojo, que arrancó mal pisado y tuvo que correr de atrás para finalmente terminar imponiéndose en un cierre muy ajustado, por 77 a 76.

Deportivo entró dormido y Sporting sacó rápidas ventajas con mayores aciertos que su rival y mucha intensidad en defensa.

Sarmiento – Sporting (Sergio Perez/Nuevo Dia)

Los marplatenses hicieron prevalecer su juego y dominaron el marcador, mientras Deportivo se equivocaba mucho y sufría la falta de eficacia.

Sporting no aflojó, equipo intenso y aguerrido, y complicó muchísimo a un Deportivo incómodo e impreciso al que no le salía una. Los de Mardel se fueron al descanso con 9 de ventaja.

Pero no todo estaba perdido. Deportivo resurgió tras el entretiempo y sacó a relucir sus virtudes y con destellos de jerarquía en momentos claves se puso a tiro.

Se le abrió el aro al verdirrojo. Entraron un par de triples de Krenz y de Ferraro para equiparar las cosas y llegar al final en igualdad de condiciones.

Sporting no bajó los brazos. El cierre fue muy apretado. Cualquiera podía ganarlo, porque el local sacó cinco de ventaja pero la visita se mantuvo con vida hasta el final.

Finalmente, pese a que Sporting pudo haber forzado el suplementario con los libres de Gonzalez (erró el segundo), Deportivo apretó el puño y festejó un triunfo muy valioso, agónico y fundamental para llegar al segundo puesto del torneo. Los marplatenses, por su lado, siguen con una victoria en su récord.

Sintesis

DEP SARMIENTO 77 Ferraro 13, Krenz 15, Verdecchia 7, Sterz 10, Pappalardi 15, Schwindt 11, Daloi 6, Marsal 0, Palma 0, J. Escur

SPORTING (MdP) 76 Herrero 7, Monachi 12, Cavaco 8, Gonzalez 33, Giorgetti 7, Duc 4, Monacchi 5, Esteban Fanproyen

Árbitros: S. Giannino y D. Suarez.

Cancha: Ricardo Azurmendi (Deportivo).

Parciales: DS: 18-24, 33-42 y 59-60.

Gentileza: Eduardo Luongo y Juan Ignacio Mailland / Nuevo Dia de Coronel Suarez



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com