La Liga

Caída con lo justo

(LNB.com.ar)
(LNB.com.ar)

Quilmes jugó un gran partido visitando a uno de los candidatos de la Conferencia Sur de la Liga Nacional, pero no le alcanzó y finalmente cayó ante Obras.

El conjunto de Nicolás Casalánguida venció por 79-78 a Quilmes, en el Templo del Rock, y regresó a la victorias luego del traspié sufrido ante Bahía Basket. Matías Bortolín aportó 16 puntos y 6 rebotes en el ganador.

En un electrizante final, Obras Basket (4-4) alcanzó su cuarta victoria en la temporada, tras vencer 79-78 a Quilmes de Mar del Plata (2-5). Los destacados fueron el centro Matías Bortolín con 16 puntos, por el lado local, y el corajudo Luca Vildoza, con 29 tantos (7-10 triples), para el conjunto cervecero.

Luego de dos intentos fallidos, Obras abrió su cuenta con buenas decisiones de su base Fernando Zurbriggen que brindó dos puntos, un robo y una asistencia para la volcada del cordobés Bortolín (4-2). En la visita, el escolta Enzo Ruiz conectó las primeras acciones, que tomaron impulso desde 6,75 mts. con su armador Luca Vildoza para adueñarse del tanteador (10-6). El motor aurinegro fue nuevamente el estadounidense Dennis Horner desde el perímetro y decidiendo en la individual debajo del cesto con siete unidades al hilo. De este modo, Obras volvió en sí, por encima del ritmo impuesto por Quilmes, y terminó arriba por la mínima 17-16.

En el golpe por golpe, ambos se beneficiaron con lanzamientos triples: el marplatense sumó con Diego Cavaco, Ruiz y Vildoza, mientras que el aurinegro contó con Tomás Zanzottera, Samuel Haanpää y Pedro Barral (30-27). El cervecero se encargó de borra la pequeña ventaja de cinco tantos que consiguió Obras, a cargo de corridas en velocidad de Vildoza y juego interno en Ariel Eslava con cuatro minutos por jugar (32-31). El local supo remontar con su rotación para apostar al doble base Zurbriggen-Barral. La dupla armadora desorientó a la defensa quilmeña con jugadas individuales, mientras que Vildoza, desde 6,75 mts. con dos aciertos al hilo, descontó para la visita. La marca parcial señaló la ventaja local 41-39.

En una vuelta a todo vapor, Obras tuvo a un encendido Bortolín con ocho unidades, ofreciéndole al equipo la clave para desembarcar en la llave rival. El eje de cancha empezó a darle problemas a Quilmes, que contó con la tercera falta personal de su base Vildoza. En la réplica, el perímetro cervercero fue un dolor de cabeza para el local que le cedió espacios a Ruiz para anotar su tercer acierto (47-43). Un parcial 7-2 de la visita, con un triplazo de Vildoza y una excelente bandeja pasada de Ruiz pusieron a tiro a su equipo (53-50). El ingreso del escolta Eric Flor potenció el ataque con cuatro tantos seguidos y los dirigidos por Javier Bianchelli igualaron el marcador (56-56). Sin embargo, una personal del finlandés Haanpää cerró el segmento 58-56.

Quilmes recuperó la memoria y volvió al frente con tres puntos de Vildoza desde el eje (60-59), pero el local no lo dejó pensar suficiente y contestó rápidamente con Bortolín y  dos conversiones de Herrmann desde la medialuna en cinco minutos transcurridos (69-64). El chispazo del base marplatense con su segundo triple en el tramo y una individual de dos unidades levantó el ánimo de Quilmes y el aliento de su gente (71-68). Otro de los enchufados fue Flor, que se atrevió a penetrar entre los gigantes aurinegros y triunfó en tres oportunidades. La joven fórmula externa Vildoza-Flor empató el juego 76-76 con un minuto por delante.

En un final para el infarto, Quilmes tuvo para cerrar el encuentro, luego de negarle la reposición a Obras desde un costado. El marplatense Vildoza lanzó en penetración, pero no conectó la red aurinegra, la pelota salió despedida y de esta manera el local se quedó con el triunfo por 79-78.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
OBRAS BASKET (79): Fernando Zurbriggen 5, Todd Brown Jr. 4, Walter Herrmann 13, Dennis Horner 12, Matías Bortolín 16 (FI). Samuel Haanpää 5, Martín Leiva 4, Pedro Barral 11, Tomás Zanzottera 9. DT: Nicolás Casalánguida.
QUILMES (78): Luca Vildoza 29, Enzo Ruiz 15, Ivory Clark 5, Iván Basualdo 9, Famutimi Olumuyiwa 0 (FI). Eric Flor 15, Diego Cavaco 3, Ariel Eslava 2. DT: Javier Bianchelli.

ÁRBITROS: Fabricio Vito – Javier Mendoza.
PROGRESIÓN: 17-16/41-39/58-56/79-78.
ESTADIO: El Templo del Rock (Obras Basket).

 



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com