U15

Caída de Buenos Aires

Buenos Aires U15
Buenos Aires U15

Por la segunda jornada del Argentino U15 de Corrientes, la Selección de Provincia de Buenos Aires cayó ante Neuquén 73-71.

Los marplatenses Eugenio Zustovich, Gonzalo Lencina y Julián Roumec (necochense) siguen cumpliendo en los minutos que les toca en cancha.

En esta nota, detalle de la fecha, la actuación de los nuestros, posiciones y como sigue la actividad.

En Twitter: @PN_Basquet

El base de Peñarol, Eugenio Zustovich jugó 19 minutos, aportó 8 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia. Mientras que el Tricolor Gonzalo Lencina sumó 6 puntos y 3 rebotes en los 10 minutos en cancha con su presencia. En tanto que el de Kimberley, Julian Roumec, quien en los casi 21 minutos en cancha dio 12 puntos y tomó 3 rebotes.

Neuquén cosechó su segundo triunfo y con ello se encuentra cada vez más cerca de la zona de definiciones. En la jornada de hoy derrotó 73-71 al seleccionado de Buenos Aires, otro de los ganadores del debut que buscaba sumar.  A pesar de haberse encontrado en desventaja durante la mayor parte del choque, los neuquinos lograron una reacción importantísima en la última etapa, y se llevaron el parcial final por 21-13, nivelando y revirtiendo el curso del cotejo. Tal y como lo hizo en el día de ayer, Julián Ruiz fue clave para el nuevo triunfo de Neuquén tras anotar 13 unidades en el cuarto decisivo.

—–

La segunda fecha del 21º Campeonato Argentino U15 tuvo su acción, y tras ella, comienzan a verse los posibles clasificados a la lucha por la consagración, aunque para ello habrá que esperar a la última fecha de la fase de grupos. Tras la jornada que nos concierne, Capital Federal, Neuquén y Entre Ríos han ganado en ambas presentaciones y comienzan a abrirse paso hacia buenas sendas liderando sus respectivos grupos. Las contracaras de los mencionados combinados son Santiago del Estero, San Juan o el mismo local, Corrientes, quien no han podido cosechar triunfos de momento.

Por el Grupo A, y en la ciudad de Goya, Capital Federal se impuso a Formosa por 66-51 quedando, de esta manera, al borde de conseguir el 1 en la zona y anhelando entrar en el cuadrangular por el campeonato.  Los dirigidos por Herman Mandole lograron conseguir su segundo triunfo consecutivo tras una gran primera parte (37-30). Aún así, los formoseños lograron equilibrar el juego a lo largo del tercer parcial apoyados en ráfagas de conversiones, entrando en el definitivo con una desventaja  de dos unidades (49-47) que dejaba un panorama abierto para lo que podría suceder en el segmento final. Con Nahuel Pacciotti como bandera del equipo, Capital comenzó poco a poco a inclinar el encuentro a su favor, estirando ventajas de manera sólida. A su vez, Formosa se fue secando, y perdió mucho peso ofensivo, terminando por caer derrotado. El goleador y figura del encuentro fue el mencionado Paciotti, que con 26 puntos fue ampliamente decisivo en el trámite del choque.

En el otro duelo de la división, Corrientes volvió a sumar una nueva derrota, esta vez ante Chubut por un ajustado 71-69. El encuentro fue parejo en el inicio, pero un segundo parcial de los patagónicos sería dilapidante (8-24). Tras el descanso largo, el elenco anfitrión mejoró esa versión de juego mostrada al finalizar el primer tiempo y volvió a ponerse en partido. Pero nada de ello surgiría efecto, ya que Chubut manejó los tiempos del balón en el periodo final, y a pesar de haber sufrido en los momentos culminantes, consiguió hacerse con su primera victoria del certamen. El goleador de la disputa fue Juan Ignacio Laterza, de Chubut, convirtiendo 20 tantos.

En el primer turno de la Zona B, jugada en Curuzú Cuatiá, Santa Fe aplastó sin objeción a San Juan 96-41. El combinado santafesino fue ampliamente superior durante todo el juego, consiguiendo un primer tiempo imponente (58-15) y luego regulando en el complemento, aunque manteniendo la hegemonía mostrada previamente (38-26). Sin dudas, el ganador se amparó en un gran porcentaje de tiros de cancha, marcando un 48% a lo largo del juego (40/84) y con cuatro jugadores que superaron las dos cifras en el rubro de anotaciones: Fernando Zurbriggen, Lisandro Fernández, Nahuel Más y León Alfonso. Justamente, Fernández fue el máximo artillero del encuentro con 16 unidades y 8 rebotes en su cuenta personal.

En el Grupo C, Entre Ríos venció 69-64 a Santiago del Estero y es otro de los seleccionados que acumuló su segunda victoria. El encuentro, como se ve reflejado en el final, fue de gran paridad, con ambos conjuntos cambiando el liderazgo del marcador. El primer tiempo fue todo para los del Litoral, consiguiendo culminar los primeros veinte minutos 47-25 arriba, pero en el complemento, los santiagueños consiguieron reaccionar, secaron a su rival y aumentaron su productividad de cara al aro contrario y se llevaron los últimos dos periodos (17-10 y 22-12). A pesar de los esfuerzos producidos por Santiago del Estero, el elenco no pudo obtener su primera victoria del certamen (ayer cayeron ante Córdoba) y los ganadores fueron los entrerrianos. Tampoco bastaron las labores desarrolladas por Guillermo Aliende, goleador con 24 tantos, y Roberto Sauco, con 17 rebotes.

El cierre de la segunda fecha en Zona C de Corrientes lo protagonizaron Mendoza y Córdoba. En este partido, los mendocinos que venían de caer en el debut ante Entre Ríos lograron superar 70-63 a los cordobeses. Aunque Córdoba arrancó el encuentro de manera alentadora (se llevó el primer parcial por 26-17), los cuyanos lograron hacerse con el partido tras imponerse en el segundo y tercer periodo (15-5 y 22-14). El complemento fue de mucha paridad entre ambos, pero aún así, la victoria quedó en manos de Mendoza.  En el combinado cordobés, Leandro Guevara fue la figura descollante de la noche tras anotar 32 puntos para despacharse como el goleador.

Resultados
2° Fecha
Zona A
Formosa 51 – Capital Federal 66
Chubut 71 – Corrientes 69

Zona B
San Juan 41 – Santa Fe 96
Neuquén 73 – Buenos Aires 71

Zona C
Santiago del Estero 64 – Entre Ríos 69
Mendoza 70 – Córdoba 63
Posiciones
Zona A
Capital Federal  4pts (2g-0p)
Formosa           3pts (1g-1p)
Chubut             3pts (1g-1p)
Corrientes         2pts (0g-2p)

Zona B
Neuquén        4pts (2g-0p)
Santa Fe         3pts (1g-1p)
Buenos Aires   3pts (1g-1p)
San Juan        2pts (0g-2p)

Zona C
Entre Ríos                4pts (2g-0p)
Mendoza                  3pts (1g-0p)
Córdoba                   3pts (1g-0p)
Santiago del Estero   2pts (0g-2p)

3º Fecha – Miércoles
Zona A
20.30hs – Chubut vs Formosa
22.15hs – Corrientes vs Capital Federal

Zona B
20.30hs – San Juan vs Neuquén
22.15hs – Buenos Aires vs Santa Fe

Zona C
20.30hs – Mendoza vs Santiago del Estero
22.15hs – Entre Ríos vs Córdoba

Agradecimiento: Basquet Plus



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi