Nacional

Caída de las chicas

Buenos Aires U17 Femenino (FBPBA)

Con la presencia de las marplatenses Laganá y Weiske, Provincia perdió en el debut del Argentino U17 Femenino. Hoy a las 18 van vs Córdoba

El primer día del Campeonato Argentino U17 femenino terminó con mayoría de victoria de los candidatos pero con algunas sorpresas como Mendoza. Mañana sigue la actividad con seis partidos interesantes.

El primer turno tuvo a una dominante Entre Ríos, que fiel a sus papel de candidata no dejó dudas ante Santa Cruz y lo venció por 85 a 55. Un excelente primer cuarto le sirvió para abrir ventaja a las tricolores, que luego manejaron el trámite del juego con comodidad. Valentina Procura fue la goleadora en el ganador con 10 unidades. El equipo mesopotámico se encamina como uno de los favoritos.

En la continuidad Córdoba respondió a lo que se esperaba del equipo y derrotó a Río Negro en la sede Plottier, dándole paso a la avasallante Santa Fe. Las azulgranas sacaron la chapa de seleccionado histórico y pasaron por encima a una Chubut combativa, que a pesar de su espíritu de lucha, sucumbió por 76 a 46, en un cotejo en el que la figura fue Bazán con 14 puntos y 9 rebotes. Clave en la imperiosa victoria.

Si de candidatas se habla, las chicas de FeBAMBA estuvieron claramente a las alturas de las circunstancias de lo que se esperaba de ellas: con cinco jugadoras en doble dígito, no dejaron dudas y derrotaron a San Luis por 110 a 36, en el partido más dispar de lunes. Con Lola Sampietro anotando 15 unidades.

Por último en la sede Pacífico, el plato fuerte de la jornada fue Buenos Aires y Mendoza, dos provincias que suelen animar cada campeonato. En el primer tiempo, Mendoza fue superior y cuando parecía que las chicas iban a replicar la remontada de los varones, Mendoza supo abroquelarse en defensa y frustrar a Provincia para que anote sólo 5 puntos en la manga. En el último cuarto , Mendoza se supo superior y se liberó para ganarlo 48 a 36, en el gran golpe del lunes.

ESTADISTICAS BUENOS AIRES – MENDOZA (CLICK AQUI)

Para cerrar la actividad del día, Neuquén le dio un motivo para festejar a los cientos que se congregaron en Independiente; “La Caldera” recibió el desfile inaugural y luego el recital ofensivo de Valentina Artigas, líder espiritual de la victoria de las anfitrionas en el estreno. Con gran compañía de Frattoni, las dueñas de casa hicieron estéril el esfuerzo y los 23 puntos + 14 rebotes de Tiziana Huici, quien no pudo evitar que su Corrientes cayera por 86 a 55.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com