Internacional

Caída de las chicas

El equipo femenino en Taipeí (FEDUA)

En los Juegos Olímpicos Universitarios de Tiapéi, la selección femenina volvió a caer. Sancisi, 6 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.

La selección nacional femenina que nos representa en los Juegos Universitarios de Taipéi no pudo levantar cabeza ante Australia y cayó derrotada 69-47. De esta manera el récord de las chicas es 0-2, cuando solamente resta el partido de mañana ante Lituania para cerrar la fase de grupos. Argentina tuvo un partido malo con respecto a la efectividad de los lanzamientos, sobre todo en el primer tiempo, y eso provocó que no haya podido competir ante las oceánicas, que son las primeras del grupo.

 

Los 20 minutos iniciales fueron letales para las aspiraciones del elenco nacional, ya que solamente anotaron 17 puntos y generaron un porcentaje de efectividad de campo del 20 por ciento (6/30). También influyó en esta estadística la potencia física de las australianas, que pocas veces permitieron un tiro cómodo. Asimismo, las oceánicas anotaron 30 puntos en el mismo parcial y comenzaron a cimentar una diferencia de 13 unidades (30-17) que fue irremontable.

En el segundo tiempo Australia supo manejar las distancias y utilizó esa ventaja en su favor. En el tercer cuarto hubo un atisbo de reacción nacional, pero fue rápidamente desactivado por las oceánicas, que terminaron ganando 69-47. Tal como había sucedido en el debut, la lucha rebotera volvió a ser un factor determinante, ya que la supremacía australiana fue notoria: 53 contra 37. A su vez, las ganadoras terminaron con 23 asistencias, 17 más que Argentina. Estos factores fueron suficientes para que las 24 pérdidas de Australia no influyeran en el resultado final.

La jugadora argentina de mejor rendimiento en este segundo compromiso universitario fue Julieta Ale, como consecuencia de haber aportado 17 puntos, 3 rebotes y 2 recuperos de balón. En adición, estuvo muy bien secundada por las 7 unidades y 12 rebotes de Mayra Leiva.

La base marplatense Micaela Sancisi jugó 35:09 minutos de partido donde acumuló 6 puntos para el combinado nacional fruto de 2 de 2 en libres y 2 de 11 en tiros de dos puntos. Además, bajó 7 rebotes defensivos y sumó 2 asistencias.

Este resultado deja al Seleccionado en los últimos lugares del grupo teniendo en cuenta que tienen por delante aún el duelo con Lituania que se jugará mañana desde las 6.30 (hora argentina) y donde buscarán la primera victoria ante un rival que también ha perdido los dos juegos que disputó.

Agradecimiento BásquetPlus



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com