Internacional

Caída del Baskonia y renuncia de Prigioni

Pablo Prigioni tuvo un corto proceso (Gigantes)

Baskonia perdió con Valencia por Euroliga y el argentino Prigioni renunció como DT.

No ha sido un buen arranque para el Baskonia, dentro de una 2017/18 con tantas expectativas como incógnitas. El equipo vasco tuvo una floja pretemporada y tampoco logró enderezar el rumbo una vez que iniciaron los encuentros oficiales. Este miércoles, la crisis de los españoles sumó un nuevo capítulo: cayeron por la Euroliga ante el Valencia, por 80-63 como locales y luego del juego, Pablo Prigioni anunció su renuncia al cargo de DT.

Baskonia cayó en un pozo temprano ante el campeón ACB, perdiendo el primer cuarto por 28-13. Aunque a partir de ahí la historia tomó caminos de mayor paridad, la visita siempre estuvo en control del juego y se encaminó a una victoria cómoda, con Pleiss y Green como figuras (15 puntos cada uno). En el dueño de casa no alcanzaron los 22 de Shengelia, ni el buen aporte que tuvo Vildoza (7) desde el banco.

De esta manera, el equipo que comandaba Prigioni quedó con marca de 0-3 en la Euroliga, combinado a un irregular 2-3 en la ACB (11° puesto). Las exigencias de uno de los clubes de mayor relevancia en Europa, hicieron que el ciclo de Prigioni se corte con solo ocho partidos oficiales en sus espaldas, dentro de los cuales tuvo un registro de 2-6.

Sin dudas se trata de un golpe para la carrera del joven entrenador, quien estaba haciendo sus primeros pasos en esa función dentro de un conjunto en el que supo brillar como jugador. Su capacidad y futuro no está en duda, por lo que seguramente aparecerán nuevas chances en el horizonte para tener revancha.

Luca Vildoza: 7 puntos, 2 rebotes, 1 robo, 1-2 en dobles, 1-2 en triples, 2-2 en libres, 2 faltas cometidas y 1 falta recibida en 10:04 minutos de juego.

Patricio Garino: 0 puntos, 0-1 en triples, 1 robo y 2 faltas cometidas en 9:35 minutos de juego.

Gentileza: Basquet Plus



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com