Nacional

Caída en el final

(CABB)

Buenos Aires cayó sobre el cierre con Neuquen por el Argentino U13 femenino.

En un partido entretenido, Neuquén logró dar vuelta la historia y se quedó con la victoria por 51-50 sobre Buenos Aires.

El primer cuarto comenzó con mucha intensidad por los dos lados. El funcionamiento estuvo acompañado por la precisión, lo cual se vio reflejado en el marcador parcial con un 14-12. Lola Piovani y Juana Tapia de Buenos Aires y Neuquén respectivamente se destacaron con 6 y 4 puntos. En las neuquinas, el punto fuerte se encontró en los rebotes con la participación de Milagros Rupayan.

Al final del segundo cuarto, Buenos Aires estiró un poco más la ventaja. La diferencia marcada en los tiros libres fue un factor determinante, mientras Buenos Aires cerró con un 57% de efectividad, Neuquén apenas contó con un 25%.

Los últimos parciales estuvieron marcados por el carácter de Neuquén que a pesar de estar en desventaja por una corta diferencia, logró superar a su rival por solo un punto de diferencia. La defensa planteada por las dirigidas de Fabio Moyano le valió su primera victoria en el Argentino.

Las máximas artilleras fueron Lara Guglielmi con 14 (Buenos Aires) y Lourdes Briones (Neuquén) con 10.

Los parciales fueron: 14-12, 14-8, 9-15 y 13-16.

El cronograma del viernes es:

09:00 “Zona B” FeBAMBA vs. Santa Fe

11:00 “Zona B” Neuquén vs. Río Negro

15:30 “Zona A” San Juan vs. Córdoba

17:30 “Zona A” Entre Ríos vs. Mendoza

CABB



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com