Provincia

Caída sobre el cierre

Centro Basko - Unión (Neconaranja)
Centro Basko – Unión (Neconaranja)

Unión, ya clasificado, completó la fecha de la Liga Junior con su viaje a Necochea donde se encontró con un duro Centro Basko que lo superó ajustadamente.

Centro Basko de Necochea se dio el gusto de conseguir su primera victoria en esta Liga Junior tras superar como local a Unión de Mar del Plata 71-70.

El arranque del juego, dio señales de como seria todo el desarrollo del partido, marcado por la total paridad finalizaron 18 iguales con buenas defensas de ambos lados.

En el segundo cuarto, el local no cambió la imagen, aposto  y comenzó a mostrar un nivel acorde al torneo y nuevamente mostró rasgos de buen juego colectivo que lo llevaron merecidamente a llevarse el chico 22 a 18. Y al descanso largo 40 a 36.

Pasado el descanso, el Celeste cambió la imagen y comenzó a mostrar un nivel superior de juego de la mano del chaqueño  Jara que hasta el momento no había pisado la cancha. Pero la vara ya estaba alta en el local que volvió a mostrar una defensa férrea, para negociar el parcial y llegar 16 a 16

El último periodo, marchaba para tener un final cerrado y así lo fue. La visita, ya apostaba a todo o nada, con los mismos intérpretes y en los de Federico De Agostini aparecían puntos desde el banco para llegar a un cierre dramático, con muchos errores por los dos bandos, El que menos se equivocaba se quedaba con el juego, y hoy se dio en el último suspiro.

El segmento de la visita 15 a 18. Pero el tiro libre del final fue de los necochenses para sepultar un triunfo bien buscado  frente a una multitud, que muchas veces no se da en este tipo de categorías en cierre de fase. Final 71 a 70.

Sintesis:

Centro Basko: 71 Lobato: 0 Massa:0 Cuello:9 Povilaitis: 0 Rizzo:3 Baños: 0 De Agostini:2 Palazzini:4 Grandi:0 Mauco :14 Torres:26 Velezquez: 11 Entrenador: De Agostini, F. Ayudante:Mazzucchelli, M.

Unión: 70 Haag:7 Pasetti:14 Basteiro:7 Labatut, M:2 Labatut, S:17 Jara:9 Fraiese: 0 Dasso:0 Moreno:3 Blanco: 0 Sturn:3 Manzuc:8 Entrenador : Medina Santiago.

Parciales: 1°:18-18 2°:22-18 Entretiempo: 40-36 3°:16-16 4°:15-18.

Árbitros: Bernardez-Bennardo

Gentileza: Neconaranja



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Comentarios

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com