Mar del Plata

Caídas en lo alto

Kimberley A – Telefonos en Primera (PN)

Los punteros, Peñarol y Teléfonos, cayeron en la 16ta fecha de la Primera de la AMB. Resumen de la jornada.

Los punteros perdieron en la decimosexta fecha de la Primera: Peñarol no pudo ganar el clásico de local (70-75 para Quilmes “A”) y Teléfonos tropezó en el Valentín Pérez (68-64 el triunfo de Kimberley “A”).

El Tricolor sigue dando batalla para finalizar entre los cuatro primeros equipos de la Fase Regular, y se dio el gusto de continuar su racha positiva ganando en rodeo ajeno el clásico. Peñarol, más allá de tener buenos pasajes en el juego, pago cara su corta rotación y cayó por segunda vez en el torneo.

Peñarol – Quilmes A en Primera (PN)

Entre los momentos de dominio para el “Milrayitas”, se destacó el inicio mismo del partido con un 7-0 a su favor. Quilmes levantó a partir del ingreso de García Coria y terminó llevándose por la mínima el primer cuarto. En la segunda manga se vio lo mejor del “Cervecero”, que se distanció a 11 puntos y parecía controlar las acciones a su gusto. Sin embargo, una antideportiva de García Coria derivó en tiros libres para el local, que además sumó dos triples de Castellani y achicó el score de regreso a los vestuarios.

Lisandro Ciarlotti, máximo anotador de la noche, levantó el telón tras el descanso largo con siete puntos seguidos. Peñarol pasó al frente 42-39 en el arranque del tercer cuarto, pero Quilmes volvió a renacer. Zabala condujo y desde el pick and roll alimentó a Ecker en la pintura y a Echagüe en el perímetro, para que el parcial cierre con el visitante arriba 54 a 53.

Entre errores (más de estos) y aciertos, el encuentro ganó emoción por su paridad en el último cuarto. Un triple de García Coria le devolvió la ventaja al Tricolor (que la había perdido al iniciar el chico) a 3´del final. Seguido a esto, otra bomba de Giménez alejaba al “Cervecero” (67 a 63). A distancia, en esta oportunidad el goleador Pedro Zabala, sentenció la historia. Quilmes aprovechó su disposición de personal (los suplentes ganaron el duelo 33-5 ante sus pares del “Milrayitas”) y liquidó la victoria en el clásico, con el sprint final de su media cancha para sellar el triunfo.

Peñarol – Quilmes A en Primera (PN)

Síntesis:

Peñarol (70): Castellani 11, Tieri 5, Valentinuzzi 16, Ciarlotti 31 y Menicucci 2 (FI). Bugñar 2, Di Benedetto 0, Valdés 0, Romero 3 y Canal 0. DT: Gómez.

Quilmes “A” (75): Zabala 20, Echagüe 8, Giménez 6, Iturrioz 8 y Rodríguez 0 (FI). García Coria 15, Archimio 0, Galasse 4, Brito 5 y Ecker 9. DT: Izarra.

Parciales: 19-20, 33-39 y 53-54.

Árbitros: Leguizamón – Banegas.

Cancha: Microestadio Domingo Robles (Peñarol).

Sporting – Circulo por la Primera (PN)

Teléfonos, por su parte, no pudo despegarse en lo más alto de la tabla porque Kimberley “A” lo maniató en el Valentín Pérez. El “Dragón” jugó un primer tiempo de lujo con la defensa como estandarte y gran fluidez en ataque, particularmente en el primer parcial (anotó 30 puntos).

El “bicho verde” se fue al descanso largo al frente 43-24. Los de García Galli se despabilaron en el vestuario, volvieron y cambiaron su actitud. No obstante, Kimberley aguantó la tempestad con solidez y con un Joaquín Floria implacable: 28 puntos (seis triples) para el tirador local. De esta manera se abrazó al triunfo 68-64, propinándole la segunda caída a Teléfonos en el campeonato.

Kimberley A – Telefonos en Primera (PN)

En otros resultados, el IAE superó en un partido con marcador bajo a Quilmes “B” (54 a 42). También Sporting tuvo que trabajar para conseguir la victoria como local, en este caso 63-59 sobre Círculo Deportivo. Por último, Unión “A” ratificó su gran momento ofensivo y despachó al “B” por 83 a 51.

Unión B – Unión A en Primera (PN)

POSICIONES:

1° Teléfonos 14-2
2° Peñarol 14-2
3° IAE 12-4
4° Quilmes “A” 12-4
5° Unión “B” 11-5
6° Sporting 10-6
7° Unión “A” 10-6
8° Kimberley “A” 7-9
9° Kimberley “B” 7-8
10° Círculo 4-12
11° Quilmes “B” 4-12
12° SMATA 2-13

Pendiente: Kimberley “B” vs SMATA (juegan el domingo).

Sporting – Circulo en Primera (PN)


Agustín Girotti (agustingirotti@yahoo.com.ar)

Agregar comentario

Escriba un comentario

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com