Mar del Plata

CAK-IAE: no apto para cardíacos/as

Monacchi, decisivo en el IAE (PN).

El Einstein le ganó 88 a 87 a Kimberley “A”, tras prórroga en el Valentín Pérez, y estiró a un tercer partido la serie de 4tos en el Oficial de Primera.

Con la frescura de sus juveniles y el ímpetu de los más jóvenes entre los mayores, el IAE está disimulando dos bajas sensibles en estos Playoffs: las de Francisco Ferrara y Cristian Viloni. Ante un Kimberley con experiencia, la muestra de carácter de los visitantes los llevó a igualar el mano a mano con un triunfo por lado, luego de una revancha vibrante en Independencia 3030.

Valentín Callegari se presentó disminuido físicamente en el Juego 1. Sin embargo, pareció olvidar las molestias anoche e irrumpió en el primer cuarto con 9 puntos y su habitual frenética conducción. Lideró una ofensiva que anotó 26 en los primeros 10 minutos de partido, producción soñada, aunque bien contrarrestada por el dueño de casa que quedó -5. En el segundo cuarto, el juvenil Lucas Iriart se adueñó de las decisiones kimberleñas, marcando el camino con 7 tantos. El “Dragón” emparejó las acciones con una defensa más sólida y descontó a un doble la distancia, rumbo al descanso largo (38-40).

Callegari fue el goleador visitante (PN).

Fue al regresar del entretiempo cuando se enchufó definitivamente el “Dragón”. Bonfiglio manejó los tiempos sin la bola, castigando en la pintura al recibir, acostumbrado a estas batallas. Los triples de Floria, Núñez y Pina sacaron una luz de dos para el local (62-60). Pero el IAE estaba ahí. Y logró algo fundamental en los duelos de Primera, algo de lo que disfrutó el equipo de Cavaco en la primera contienda de esta serie: la profundidad de la banca. Migliaccio ingresó para detener al “Toro”, Manuel Cattaneo rompió la defensa rival yendo hacia el canasto, Garma y Fissore aportaron también atrás. Dos triples de Callegari parecían darle la victoria a la visita, hasta que Iriart y Bonfiglio decidieron llevar el partido a Tiempo Suplementario (75 iguales).

Kimberley luchó hasta el final (PN).

Con los dos conjuntos penalizados, Chavero aprovechó el bonus desde la línea para el “bicho verde”. Monacchi, finalista en U19 como Tomás Cattaneo (ambos cerraron el juego de Primera en cancha), apareció con dos bombas claves para que escape el Einstein. Pina puso a un doble a los suyos, con un triple a falta de 43 segundos. Kimberley recuperó y, de contra, ubicó al “Toro” Bonfiglio para empatar (87-87). El reloj grande marcaba 0.13, menos de una posesión por jugar, y un segundo tiempo extra esperando. ¿Hablamos de soluciones entre los suplentes? Priolo, el menor de los “ranas”, tomó el balón en el costado izquierdo con 2” y penetró hacia el eje. Cuando su incursión perdía peligro por tiempo y espacio, recibió una falta sancionada con un silbatazo al unísono con la bocina del tablero electrónico. Sin tiempo por disputar, con una soledad abrumadora en la línea, falló el primer libre… Pero suspiró en el segundo, encestó y sentenció al victoria visitante. Un triunfo que estira una serie para el infarto en la Primera, entre Kimberley y el IAE que definirán su suerte en el colegio.

La serie está igualada (PN).

Síntesis:

Kimberley “A” (87): Gutiérrez 0, Pina 13, Floria 14, Bonfiglio 22 y Blanco 4 (FI). Chavero 13, Girotti 0, Iriart 13, Núñez 6 y Catterino 2. DT: Cavaco.

IAE (88): Callegari 21, Piro 0, Monacchi 20, Rezzonico 13 y Rodríguez Consoli 7 (FI). Priolo 1, T.Cattaneo 10, M.Cattaneo 8, Fissore 0, Garma 2 y Migliaccio 6. DT: Mangone.

Parciales: 21-26, 38-40, 62-60 y 75-75.

Árbitros: Laveneziana – Cortellino.

Cancha: Valentín Pérez (Kimberley).

Serie: 1-1.



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com