Mar del Plata

Calata de punta a punta

calata
Calata campeón.

El primer torneo de Intermedia marplatense ya tiene dueño. Calata se lo llevó sin perder un partido en 23 presentaciones. La final fue en el Poli contra Pick and Roll (67-56).

Objetivo cumplido para el básquet marplatense. El Torneo Intermedia fue un éxito en este semestre del año con la participación de 10 equipos, entre ellos dos de Maipú. Calata llegaba como el más armado de todos los participantes y lo demostró. La diferencia fue notoria y prácticamente ningún equipo pudo hacerle partido durante los 40 minutos de cada juego. Experiencia y años juntos fueron las claves del éxito, además de la diferencia física y la capacidad de goleo de sus jugadores. Ganaron los 18 partidos de la fase regular, en cuartos 2-0 a Unión Maipú y en semis 2-0 a Los Mirlos.

Intermedia 06
Paravizini con la bola (Foto: Majo Gil).

La final se jugó en el “Poli” con un buen marco de público y el rival fue Pick and Roll. Los dirigidos por Pablo Tosal fueron los terceros de la fase regular con record de 12 ganados y 6 perdidos. En cuartos le ganaron MDP Celtic 2-0 y en semis a Atlético Mar del Plata 2-1. El tercer partido de la serie se jugó ayer en cancha de Alvarado y Pick and Roll tuvo un desgaste físico importante que repercutió en algunos jugadores del equipo. Para el cierre no pudo estar García, ausente por trabajo. Baja sensible. El “Gula” jugó el semestre pasado en la Primera División para Once Unidos.

El inicio del partido fue para Calata con un parcial de 10-0 que obligó a Pablo Tosal a pedir minuto con siete minutos por jugar. El local defendió zona 3-2 todo el primer tiempo y en el comienzo le costó mucho superarla a Pick and Roll, que con el correr de los minutos se fue animando más con el aro y se puso en partido.

En Calata, Ugarte y Palleroni tiraron y metieron como si lo hicieran todos los días en el Poli. Los dirigidos por Bologna mostraron todo su arsenal de entrada con el agregado de las penetraciones de Tenaglia. Entre los tres sumaron los 18 puntos del equipo en el primer cuarto.

En el segundo chico Pick and Roll arrancó con un parcial de 4-0 a través de Fichera para ponerse definitivamente en partido. La visita se sacó de encima la tensión de los minutos iniciales del cotejo y jugó su mejor cuarto. Lo ganaron 20 a 16 con un triple sobre la chicharra de Paravizini para irse al vestuario 33 a 31 abajo.

A la vuelta del descanso largo Calata fue dándole forma al triunfo. Primero por mérito propio y luego porque el rival lo perdonó. El mérito propio fue el mismo de siempre, los triples, las variantes en ofensiva y los rebotes de Vignolo y Martínez. Pick and Roll lo perdonó porque en un momento del tercer cuarto lo tuvo cerca y no lo aprovechó desde la línea de libres.El porcentaje fue bajo en todo el desarrollo del encuentro.

Intermedia 00
Medallas y copa (Foto: Majo Gil).

En los diez minutos finales Pick and Roll se cargó rápido de faltas y mandó enseguida a la línea de libres a Calata. El campeón sumó 10 de los 16 puntos en el cuarto de lanzamientos simples, administró los minutos en el reloj y se plantó bien en defensa. Pick and Roll se secó en ofensiva pero el cierre estuvo acorde a lo que fue el equipo en todo el torneo, dieron todo hasta el final y dejaron el marcador por 11 y no por los más de 20 que siempre estuvo acostumbrado Calata.

La Asociación Marplatense de Básquet apostó al certamen y se renuevan las expectativas para el año que viene. Pablo Huarte (presidente) y Martín Fresno (secretario) fueron los representantes de la AMB en la jornada del “Poli”. Hubo entrega de medallas para ambos equipos, las redes y la copa para el campeón, que se dio el gusto de ponerle onda con un remera especial hecha para festejar el titulo.

Síntesis:

Calata (67): García 4, Tenaglia 19, Ugarte 16, Palleroni 18 y Martínez F. 3 (FI) Calatayud 0, Vignolo 4, Pérez 0, Giglio 3 y Aristimuño 0. DT: Bologna.

Pick and Roll (56):  Loubet 5, Steffan 9, Viera 3, Paravizini 12 y Cincuenegui 6 (FI) Archimio 0, Fichera 9, Marcos 6, Caringella 6 y Arango 0. DT: Tosal.

Parciales: 18-11; 34-31 y 49-41

Árbitros: Diav-Rodríguez-Vicente

Cancha: Polideportivo Islas Malvinas (local Calata)

Posiciones finales

1-Calata

2-Pick and Roll

3-Atlético Mar del Plata

4-Los Mirlos

5-Pink Tade

6-MDP Celtic

7-EDM Maipú

8-Unión Maipú

9-Flint Tropics

10-Naismith

 



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Comentarios

Escriba un comentario
  • Buen torneo eh…
    1 equipo gano todos los partidos? jajaja
    Estaria bueno saber cual es el balance, el balance de la guita que se llevo/robo Pablo Huarte y sus amigos por semejante paparruchada.
    Basquet=Clubes, NO negocios

  • Banco la existencia de este Torneo y entiendo que es recien el primero, hay que tener pacienciia. Crecerá mucho mas.

    No comparto esa acusacion de que Huarte se afano plata. Me consta que no. La cuentas en la AMB estan clarisimas, invito a cualquiera (siendo dirigente, obvio) a acercarse y pedir verlas.

    Aun asi, no puedo dejar de concordar con el comentario aqui arriba. Deportivamente el Torneo no fue bueno. Mucha diferencia entre Calata y el resto. Y cuando digo el resto, meto en la misma bolsa a todos,, demasiado amateurs, al punto de bajarse un equipo del torneo, feo feo…

    Y por ultimo…si la AMB quiere darle mas entidad al torneo y que no quede como un eslabon mas de la guerra contra la Maxi, el año que viene deberia obligar a los Clubes a crear la categoria Intermedia. Porque sino es un torneo comercial mas, como el de la Maxi.

    La verdad que es contradictorio…si decimos que la AMB son los clubes, como puede la Asociacion bancar y/o organziar esto? Y hubo piñas iguall que en la Maxi y Pre eh!

  • es cierto, este campeonato de intermedia es una mera competencia con el de la maxi,que no tengo en claro si esta bien o mal….. perop la dirigencia de la amb tiene que estar por encima, y no demostrar lo que demuestran…… final en el poli calaqta campeon, asistencia de dirigencia, de periodismo, difusion, entrega de madallas y TREOFEO…..ayer en el club peñarol se definieron dos titulos, asistencia de dirigentes????? asistencia de periodismo????? difusion????? trofeo????????????????????????????? un campeon sin copa?……… ahi demuestran la pelea bajita……..una lastima……..y al que pone que huarte robo, que lo denuncie y listo , no que bardee y ensucie en el anonimato…..

  • Espectacular que hagan esto, de final en el poli, medallas, le da color a una final. el que puso que se chorean plata, flaco decime desde cuando el basquet es negocio???
    Que manera de leer pavadas por favor! Si sos del ambiente del basquet que por lo visto tenes menos basquet que mi novia, no hay algo mas pobre que el basquet y mas en Mar del Plata que no hay un sope1
    Felicito a la gente que organiza todo esto, y felicito a los medios locales como Planeta Naranja, que mas alla de que no sea la Liga Nacional, le da bolilla al deporte loca, y gente como uno que no vive en Mar del Plata se puede informar gracias a este medio!
    Felicitaciones a todos y muy buena pagina Planeta Naranja

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com