Mar del Plata

Calata por tres

La la foto del campeón (AMB).

Calata se consagró campeón del Torneo Intermedia organizado por la AMB luego de cerrar 2-1 la serie frente a 83 Classic. En enero torneo de verano. 

Nadie puede parar a Calata. El tercer Torneo Intermedia organizado por la Asociación Marplatense de Básquet ya tiene dueño y es una vez más Calata. Tricampeón. En las primeras dos finales el rival había sido Pick and Roll, mientras que este semestre fue 83 Classic el equipo que supo estar a la altura para disputar entre ambos una gran final.

Se “robaron” las localías. La serie había comenzado en la cancha de Alvarado con victoria para 83 por 79 a 74, mientras que en el Domingo Robles de Peñarol, donde los Classic hicieron de local, la victoria fue para Calata por 72 a 65.

El tercer partido se vivió con un gran marco de público en el gimnasio de la calle Rodríguez Peña, uno de los recintos donde más partidos se jugaron en la categoría.

Fernando Martínez fue clave en la pintura (AMB).

Calata dominó de punta a punta a su rival y supo marcar la diferencia en la lucha por los rebotes para obtener segundas instancias de tiro. Ugarte y Martínez (F) no perdonaron, uno en el perímetro y el otro en la pintura con 20 y 14 puntos respectivamente.

Los Classic se quedaron sin gol en el tercer cuarto pero sobre el final comenzaron con una remontada para ponerse a sólo cuatro en el marcador. Calata no perdió efectividad y en un abrir y cerrar de ojos volvió a sacar 14 de diferencia para cerrar el encuentro con comodidad y quedarse con el título.

El presidente de la Asociación, Pablo Huarte, hizo entrega de las medallas para ambos equipos y la copa para el camepeón. Felicitciones Calata!

En enero habrá torneo de verano, mientras que en febrero se abrirá la inscripción para el 4to Torneo Intermedia, que ya es todo un éxitos en la ciudad de Mar del Plata.

Síntesis: 

Calata (71): García 0, Giglio 13 (x), Ugarte 20, López 14 y Martínez F. 14 (FI) Tenaglia 4, De la Fuente 2, Martínez A. 1, Calatayud 0 y Villa 3. DT: Pichel.

83 Classic (61): Liguori 8, Albaytero 2, Dordoni 24, Bidoggia 0 y Rodríguez 13 (FI) Bragado 4, Perrone 4, Ferrino 0, Kubo 0 y Estavillo 6. DT: Jaime.

Progresión: 16/13; 38/34 y 54/43

Árbitros: Laveneziana, Pereyra y Diav

Cancha: Club Alvarado (local Calata)

Serie: 2-1 Calata campeón

PRENSA AMB 

Pablo Huarte entrega a Cristian Calatuy, presidente de la AMB y capitan del equipo respectivamente (AMB).


Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Muy bien por el Gran PH…apoyando el basquet de Mar del Plata ( La intermedia ???)…este es el basquet de inclusión que pregonaron en su campaña ???. ES EL BASQUET DE CONVENIENCIA ECONOMICA PERSONAL., es más en la pag oficial de la AMB esta publicada la final y entrega de copa de la Interemedia…y las demás categorias ??? no exiten ??? “@PHverguenza…Donde estan la comitiva oficial de la AMB ??? Ya están todos peleados ??? No alcanzo la $$ para todos ??’ algunos se quedaron afuera de la repartija ??? Lindo tema no ???

  • PH solo estas para las fotos..
    Varias preguntas: esta bueno que haya mas basquet, pero a que club pertenecen estos muchachos? la AMB dentro de sus estatutos puede organizar torneos comerciales?
    La inscripción de estos “equipos”, como ingresa a las cuentas de la AMB? PH te cierra el negro (diría el gran jorge lanata)?
    Huarte en un programa de TV habla de “Liga de desarrollo”, la intermedia es liga de desarrollo?
    Hiciste la cena de fin de año en Peñarol, te perdonaron en Garay y Santiago? por que no la hiciste en la casa escritura?
    Cuando en el programa de TV, que comenzaste a financiar y después dejaste en banda, te preguntaban por la autocritica y comenzaste a balbucear como un recien nacido. No te sale la autocritica. Sos muy autoritario.

  • Increible esa parte de la nota de Donde Sino. Le pregunto si habia autocritica y….NADA. Le repregunto….NADA. Le volvio a preguntar, le hablo de SOBERBIA y ahi si arrancó a decir cosas.

  • A estos muchachos que no tienen vida les informo que la Intermedia creio y crecerá un monton, que el dinero de las inscripciones entra a la contabilidad mediante facturación de la AMB y por lo tanto a los clubes. Que la AMB por Estatuto puede organizar torneos formales y no formales. Ademas pronto se vienen este tipo de tornoes, organizados por la CABB, las Federaciones y las Asociaciones. Finalmente, cuando quieran armen lista y ganen las elecciones ¡¡¡¡ Felices Fiestas. Comprenese una vida o usen la suya para generar cosas positivas. Suerte en las elecciones…..

  • Daniel Ferrero, te felicito por dar la cara y explicar como funcionan las cosas.

    Lo que me parece que esta mal de tu comentario, es la parte en donde canchereas, mandas a ganar elecciones, a “comprenese” una vida y no se que cosas mas. Esa parte te la podrias ahorrar y hubiera sido una excelente respuesta.

  • Daniel, de que facturación oficial de la AMB me hablas por la Intermedia ??? si entrega recibo “husares”…eso son oficiales ???….en el balance NO esta reflejado activivdad de intermedia. No se que estatutos leiste, pero la AMB SOLO puede organizar actividad de clubes y jugadores FEDERADOS. Me parece extraño que la Federacion y CABB quieran organizar ese tipo de torneos como vos decis…cuando cada vez quieren federar más jugadores en FIBA….me parece que hay muchas cosas que desconoces, escucha todas las campanas. Saludos y Felices Fiestas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com