Mar del Plata

Calata una vez más

Los bicampeones.

Calata se consagró campeón del segundo Torneo Intermedia organizado por la Asociación Marplatense de Básquet luego de vencer en la final a Pick and Roll en el estadio Polideportivo “Islas Malvinas”. Se repitió el cruce del certamen anterior. Además, se jugaron otros dos partidos para definir las posiciones finales.

Jornada a puro básquet en el “Poli” de Mar del Plata. La AMB renovó la apuesta de hacer disfrutar a toda la familia del básquet y sus protagonistas en uno de los mejores estadios del país.

Calata.

El Torneo Intermedia fue un éxito la temporada pasada con 10 equipos y para este semestre fueron 14 los participantes. Luego de una primera fase intensa llegaron los playoffs. Calata le ganó en las semifinales a Atlético Mar del Plata por 2-1, mientras que Pick and Roll hizo lo propio, con el mismo resultado, sobre el debutante Barsa MdQ.

Lo interesante que tuvo este certamen fue la posibilidad de que los equipos que no llegaron a jugar la final pudieron seguir jugando. Equipo de la Ciudad se quedó con el 9no puesto luego de ganarle a Alvarado (10mo). Vino Tinto venció a 83 Clasic y fue el 7mo, mientras que el resto jugó para cerrar las posiciones finales en el “Poli”.

En el primer turno, MDP Celtic le ganó 55 a 52 a Independiente y cerró su participación el 5to lugar. A continuación, Barsa MDQ superó 61 a 46 a Atlético Mar del Palta y fue 3ero. Por último el plato fuerte: la final.

Una vez más Calata contra Pick and Roll. Los dos mejores equipos en todo el torneo se vieron las caras nuevamente en la final con el antecedente del año pasado cuando Calata se quedó con el primer Torneo Intermedia.

El partido fue de goleo bajo y no tan vistoso en el juego. Pick and Roll se llevó los primeros dos cuartos por 9 a 5 y 17 a 15 (26-20). Apostó fuerte a su defensa y cerró las principales vías de gol de su rival.

Pick and Roll.

En el complemento, Calata jugó de lleno con sus individualidades que marcaron la diferencia en el todo el campeonato.

López y Ugarte se pusieron el equipo al hombre en ofensiva, el primero con las penetraciones y el juego abajo del aro, mientras que el segundo convirtió tres triples a la vuelta del descanso largo que le permitió a Calata tomar las riendas del partido, sobre todo en el cuarto final en donde el campeón sacó una luz de ventaja que Pick and Roll nunca pudo alcanzar. Los de Pablo Tosal se quedaron sin gol en los diez minutos finales.

Calata se consagró una vez más en el “Poli”. El presidente de la AMB, Pablo Huarte, junto con Carlos Campaner, máximo responsable del torneo, hicieron entrega de las medallas a ambos equipos además de la copa para el campeón.

A prepararse que el semestre que viene habrá más equipos y más competencia.

Síntesis: 

Calata (54): García 3 (x), Tenaglia 3, Ugarte 17, López A. 16 y Martínez 0 (FI) Espínola 3, Pérez 5, Giglio 5 (x), Cosso 0, Díaz, De la Fuente 2, y López P 0.

Pick and Roll (44): Loubet 7, García 3, Sena G. 11 (x), Arango 0 y Marcos 4 (FI) Viera 8, Hernández 1, Sena A. 4, Paravizini 2 y Archimio 4. DT: Tosal.

Progresión: 5-9; 20-26 y 36-39

Árbitros: Pereyra, Vicente y Rodríguez

Cancha: Polideportivo Islas Malvinas

 

PRENSA AMB 



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Muy lindo x los muchachos que se divierten y siguen jugando al basquet…felicitaciones a todos.
    Lo Triste y lamentable es la presencia de PH en la intermedia. Al final lo organiza o no la AMB ???, esta fuera de reglamento o no ????. Un torneo Organizado , COBRADO

  • Felicitaciones a los chicos que tienen ganas de divertirse y seguir jugando al basquet..
    Pulgar abajo para PH y CC, organizando, supervisando y COBRANDO , en nombre de la AMB un torneo TOTALMENTE FUERA DE REGLAMENTO….
    Lamentable, lo de PH y los delegados presentes en la última reunión donde rechazo la carta abierta del Club de Miramar x no tener la firma del Presidente, estaba firmada por el Secretario y la delegada. SEÑOR PABLO HUARTE LA CARTA DEBIÓ SER TRATADA PORQUE BASTA CON LA FIRMA DEL SECRETARIO DE LA INSTITUCIÓN PARA QUE SEA OFICIAL

  • Vi una foto en la pagina de la AMB con Huarte posando con los dos equipos al mejor estilo Don King. Todavia me estoy riendo. Otra cosa, aca si hay copa y para los pibes nada? Cual es la logica?

  • parece que el figureti de huarte, va a entregarle los premios a los hijos prodigio de intermedia y no a las categorias de los torneos formativos, a peñarol.no habia nadie, en union…..tampoco , Huarte anda con Rial y armate un escandalo que da prensa

  • En la misma linea que el resto de los comentarios, esta muy bueno qie haya basquet en la ciudad y los chicos que antes los hacian en un club, ahora.compitan y se diviertan con sus amigos.

    Lo malo, lo vergonzosso es es Psudo Presidente el sr Pablo Huarte que organaniza y cobra un torneo fuera del rwglamento de la amb. Acompañado, no por un socio sino por un comerciante como Campaner que ademas se queda y hace el 50 % de los equipos cono oficial de mesa a los cuales le cobra.

    VArias preguntas:
    1) como ingtesa y se factura el dinero que ingresa a la amb, por la inscripcion de los equipos?
    2) que seguro los respalda? Y el bendito FIBA Organizer que tanta plata le saco aa los clubes afiliados reglamentariamente?
    3) Por que Pablo Huarte paso toda la tarde en el polideportivo y premio al ganador, cuando ni siquiera transita las canchas de las instituciones afiliadas, no entrega los trofeos y medallas de las formativas (u15 y u17 y las de zona B) salvo la u13 que o casualidad se jugo en sporting y o casualidad jugaba su hijo.

    #PHVERGUENZA

  • ¿por qué no arman una lista y se proponen conducir la AMB?
    ¿No será que les faltan votos como a los anteriores que se fueron?
    La carta no se trató por pedido expreso del mismo Secretario firmante y sí se habló los temas que invocaba y la delegada/oficial de mesa de Miramar pidió disculpas.
    Más clarito, preguntale a Sergio que estaba ahí

  • PEDIDO DEL SECRETARIO ¿? O LLAMADA DE PH , QUE SOLICITO LA RENUNCIA DE LA SEÑORITA.Y EL SECRETARIO OFRECIO SUSTITUIRLA A CAMBIO QUE EL DELEGADO FUERA CHAVALI (TERROR DE PH ). Y DE COMÚN ACUERDO , QUEDARON QUE CON LA CARTA NO PASABA NADA .FLOJOS POR LOS DELEGADOS , QUE TENDRÍA QUE HABER EXIGIDO EL TRATAMIENTO URGENTE DE DICHA CARTA,LA CUAL LLEGO HASTA LA SEDE DE PROVINCIA ,RECORRIENDO OTRAS ASOCIACIONES PROVINCIALES .PREGUNTO CUANDO HAY BASQUET LOCAL ¿?

  • la piba pidió disculpas ante los delegados por los términos de la nota. Para no hacerla quedar mal a ella fue que no se trató. Las cosas como son.

  • Pedido del secretario?? No creo que un secretario firme una carta y luego no quiera que se trate, más bien parece acá que PH está tratando de esconder muchas cosas y quiere mantener ciega a la gente para que no vean todo lo que hace. La delegada de Miramar pidió disculpas, pero lo hizo por mandarle la carta a todo el mundo, no pidió disculpas por el contenido de la carta… creo que distorsionan las cosas que se dicen; suele pasar cuando es necesario cambiar el relato por conveniencia propia, no??
    Acá PH y sus colegas están levantando dinero de muchos lugares e invirtiendo poco en el basket, que es lo que más importa.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com