Mar del Plata

Calendario 2020

Reunión en la AMB (PN)

En la sede de la AMB, autoridades y coordinadores de los diferentes clubes de Mar del Plata definieron la forma de disputa en cada categoría. Cambio de día para la Primera y Cadetes.

Como sucede cada año, coordinadores de los clubes de Mar del Plata y autoridades de la Asociación Marplatense de Básquet discuten y diagraman los sistemas de competencia de cada categoría.

La  idea para el 2020 es mantener los mismos sistemas de competencia y categorías que se disputaron en el 2019. Es decir, Mar del Plata volverá a tener torneo de U13, U14, U15, U17, U19 y Primera en masculino.

Los más chicos (U13, U14 y U15) volverán a tener dos torneos diferentes: Preparación y Oficial. La única modificación que sufrirán son los horarios. En este 2020, los U15, que volverán a abrir la tira de los sábados, arrancarán a jugar a las 11:30 horas. Luego será el turno de los U13 (13:00) y cerraran la jornada los U14 a las 14:30.

En tanto, los U17 y U19 tendrá una competencia anual. La primera mitad del año se enfrentarán todos contra todos y en la segunda mitad quedarán divididos en dos zonas. A diferencia del 2019, para la segunda mitad habrá una nueva lista de buena fe para permitir que dentro de los clubes que tengan dos o más planteles puedan modificar sus planteles, siempre y cuando, queden en diferentes zonas.

En búsqueda de tener una mayor cantidad de público y mejorar los entrenamientos, la Primera jugará los viernes y tendrá a los cadetes como previa. Podrían darse algunas “excepciones” y jugarse previo al viernes, teniendo en cuenta la posibilidad de que Unión y Peñarol jueguen de local, por el Torneo Federal o Liga de Desarrollo, respectivamente, y no puedan contar la cancha. Se jugarán a las 20:00 (los U17) y las 21:30 (la Primera).

Los juveniles serán los primeros en ver acción: el lunes 23 de marzo darán el comienzo del Oficial. El viernes 27 será el momento de la Primera y los cadetes mientras que los más chicos comenzarán el sábado 28.

De la reunión participaron IAE Club, Kimberley, Peñarol, Quilmes, Unión, Smata y Sporting mientras que estuvieron ausentes Alvarado, Once Unidos, Circulo Deportivo, Sudamérica de Miramar y Teléfonos.  Por la AMB estuvieron su presidente Jorge Dasso y Victor Lacerenza.

PREZONALES

A la hora de definir los representantes de Mar del Plata en los zonales de clubes, se volverán a disputar los PreZonales de U13, U15 y U17 en fechas a definir y con los clubes que decidan inscribirse.

ENTRENADORES

A partir de este 2020, los entrenadores que dirijan U13, U14 y U15 deberán tener Eneba 1 mientras que de Cadetes en adelante será exigido Eneba 2.

SELECCIONES

La reunión con los coordinadores se aprovechó para presentarles el proyecto de Selecciones. Después de alguna polémica, por haber sido presentado en una conferencia de prensa en DeporTEA, las autoridades de la AMB junto a Nicolás Mengoni, coordinador del proyecto explicaron a los entrenadores presentes los principales puntos. Los entrenadores escucharon y dieron sus puntos de vista sobre la implementación del proyecto. Por último, de U13 a U17 inclusive, los clubes están obligados a ceder a los jugadores cuando sean convocados.

 

 

 

Etiquetas


debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com